Benfica avanza en Copa de Liga portuguesa

El mexicano Raúl Jiménez no jugó; el Mónaco es semifinalista en Copa de Francia; el Atléti es cuartofinalista en Copa del Rey.

|
Sin Raúl Jiménez, el Benfica ganó al Vitoria y calificó a la segunda ronda de la Copa de Liga lusa. (Captura de pantalla de peru.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.-  Con paso perfecto, el equipo de Benfica, donde milita el delantero Raúl Jiménez, avanzó a la segunda ronda de la Copa de la Liga de Portugal, tras vencer este martes 2-0 al Vitoria Guimaraes.

El cuadro de las Águilas se impuso en condición de visitante en el estadio Dom Afonso Henriques gracias al doblete de Gonçalo Guedes, quien perforó las redes antes del descanso, a los minutos 34 y 40.

El marcador pudo ser más abultado, pero Pizzi erró un penal a los 11 minutos. El segundo tiempo prácticamente fue de trámite para los lisboetas.

Con esta victoria, el club dirigido por Rui Vitoria llegó a nueve unidades en el primer lugar del Grupo D, precisamente dejó en el segundo sitio al Vitoria, que debía ganar hoy para continuar con vida, algo que no sucedió.

Este día, el atacante mexicano Raúl Jiménez no fue considerado ya que se encuentra en reposo para recuperarse de un problema muscular en la ingle, inconveniente que ya le impidió jugar en los últimos tres encuentros, su actividad en 2017 volvió a esperar.

Atleti cae, pero avanza en Copa del Rey 

El club de futbol Atlético de Madrid logró sellar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a caer en la cancha del Vicente Calderón, por 2-3 ante Las Palmas, pues en el global se impuso por marcador de 4-3.

Los "colchoneros" comenzaron dominando el encuentro al tener ocasiones claras de cara al arco rival, sin embargo, en la recta final del primer tiempo los visitantes emparejaron el trámite y se fueron al descanso igualados sin anotaciones.

Apenas iniciado el complemento, al 49, el delantero francés Antoine Griezmann remató en el centro del área rival para adelantar a la escuadra rojiblanca y darles la ventaja momentánea por la mínima.

Los "canarinos" no tardaron en reaccionar y al 57, el atacante croata Marko Livaja se quitó a los defensas y cruzó su disparo para darle vida a su equipo en la eliminatoria, acortando distancias en el global.

La respuesta de los dirigidos por Diego Simeone tardó tan solo cuatro minutos, pues el goleador argentino Ángel Correa mandó el esférico al fondo del arco por en medio de las piernas del arquero contrario, para darle tranquilidad a los suyos.

Cuando la eliminatoria parecía definida, nuevamente Livaja apareció, en un contragolpe, para empatar la vuelta y acercarse en el marcador definitivo de la serie.

El dramatismo llegó cuando el mediocampista Mateo García marcó en el tiempo agregado y puso a Las Palmas a un tanto de avanzar a la siguiente fase, sin embargo, no les alcanzó el reloj y el "Atleti" se quedó con el boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Falcao y Mónaco, semifinalistas en Francia

En París, Radamel Falcao ingresó a la cancha y de inmediato colaboró para rescatar de una situación comprometida al Mónaco, que superó el martes por penales al Sochaux de la segunda división y avanzó a las semifinales de la Copa Francia.

El artillero colombiano entró como suplente a la mitad del segundo tiempo y contribuyó con la jugada del gol del empate a los 83 minutos. Disparó desde el borde del área, y el arquero Christopher Dilo alcanzó a manotear el balón, que quedó sin embargo servido para que el portugués Joao Moutinho definiera de volea.

Aunque Mónaco es segundo de la liga, sufrió por largos periodos ante Sochaux, que eliminó a Marsella en la ronda previa y se puso adelante a los 16 minutos, con un tanto de Faneva Andriatsima, delantero de Madagascar.

La entrada de Falcao y el segundo gol de Moutinho en la campaña compusieron el panorama. El colombiano había anotado en la recta final del cotejo, pero la acción se invalidó por un fuera de juego del argentino Guido Carrillo.

El tiempo regular terminó con el empate 1-1. En este certamen no hay prórroga, por lo que se recurrió de inmediato a la definición por penales, en la que el conjunto monegasco se impuso por 4-3.

Falcao convirtió el primero. Con la serie 3-2 en favor del Mónaco, el mediocampista Marco Ilaimaharitra estrelló el balón en un poste.

Djibril Sidbe hizo el 4-2 y, tras un penal convertido por Sochaux, Carrillo desperdició la oportunidad de amarrar el triunfo, pues su tiro fue atajado por Dilo. De todos modos, Moussa Sao envió su disparo arriba, con lo que Mónaco avanzó a semifinales, lo mismo que Nancy, vencedor por 2-0 en su visita a Nantes.

El miércoles, el campeón defensor París Saint Germain recibe a Metz y Guingamp visita a Burdeos.

Lo más leído

skeleton





skeleton