Leyenda del Arsenal cubre de elogios a Ozil

El exdelantero holandés Dennis Bergkamp considera que el volante alemán puede ser el 'eslabón perdido para acabar con la sequía del club.

|
Desde que Bergkamp se retiró del Arsenal el club no ha vuelto a ganar la Liga Premier. (gunnerstrust.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El exfutbolista holandés Dennis Bergkamp, una de las grandes leyendas de Arsenal, cubrió este miércoles de elogios al alemán Mesut Ozil, de quien aseguró puede ser el eslabón perdido en el Emirates Stadium.

"Es muy experimentado. Creo que tienes un jugador que puede ser el eslabón perdido en el Arsenal, un jugador que podrá marcar goles y podrá ser el nexo de unión en el terreno de juego", lanzó el ex delantero de los "gunners".

"Creo que puede ser muy importante para el equipo. Todavía es pronto, pero es un jugador tremendo con muchas habilidades como el control del balón, la creación de pases y asistencias, está bien colocado en el campo durante todo el tiempo", destacó.

Según publica Notimex, para Bergkamp, las habilidades que posee el "cerebro" teutón, son las que al final marcan lo diferencia entre un jugador y un buen jugador. "El siempre intenta hacer lo mejor con cada balón", aseguró el holandés.

"Detrás de todos los pases hay un pensamiento. Ozil sabe exactamente cómo controlar el balón y qué tipo de espacio crear para darse tiempo a sí mismo. Es la diferencia entre los jugadores y los buenos jugadores", agregó.

Pasado glorioso

Arsenal no conquista la Premier League desde la temporada 2003-04 y no alza título alguno desde 2005, cuando ganaron su décima FA Cup; para el "maestro holandés", esta sequía podría acabar gracias a Ozil, quien "puede marcar la diferencia en el equipo".

"Con todo el respeto para el resto de los jugadores del Arsenal, creo que es uno de los que puede marcar la diferencia. El resto de jugadores son buenos en el campo, pero necesitas alguien que tenga un nivel alto en todas las áreas del campo", subrayó.

Finalmente, en entrevista con "Telegraph Sport", Bergkamp valoró la salida del volante de 24 años de Real Madrid: "En el Madrid el problema era que todos eran grandes nombres, por lo que él era más o menos el cuarto o quinto gran nombre en el equipo".

Al respecto, aseguró que "el (Ozil) merece más. El merece tener ofensivamente un rol libre en el campo. El es un creador", puntualizó.Dennis Bergkamp elogia juego del volante del Arsenal, Mesut Ozil 

Lo más leído

skeleton





skeleton