Ecclestone vuelve a tomar el control de Fórmula Uno

Tras ser enjuiciado por soborno, el mandamás de la máxima categoría del automovilismo, de 84 años, se reincorpora de lleno a sus actividades.

|
Bernie Ecclestone tuvo que pagar 100 millones de dólares para resarcir el daño que causó y quedar exonerado de los cargos por soborno. (laf1.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El control de Bernie Ecclestone sobre la Fórmula Uno fue completamente restablecido este jueves luego de sobreponerse a un caso en la corte que puso en riesgo su poder en la máxima categoría del automovilismo.

Ecclestone, de 84 años, dejó de ser miembro de la junta de la F1 mientras estaba en litigio por un juicio de soborno en Alemania. El caso se cerró en agosto cuando Ecclestone pagó 100 millones de dólares para resarcir el daño como parte del acuerdo, informa The Associated Press.

El grupo inversionista CVC Capital Partner, socio de la F1, anunció el regreso de Ecclestone a la junta en un comunicado el jueves.

CVC también informó que el anterior presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y Paul Walsh, el otrora director ejecutivo del gran consorcio de bebidas Diageo, se convertirán en un directores no ejecutivos en enero.

Ecclestone construyó los cimientos de la Fórmula Uno en la década de 1970 y ayudó a crear la asociación de constructores de la categoría que controlaron el negocio, incluyendo los derechos televisivos.

La compañía con sede en Gran Bretaña fue conocida posteriormente como Formula One Management.

Lo más leído

skeleton





skeleton