Chile gana 2-1 a Ecuador y califica a cuartos en Copa América

Con goles de su leyenda viva Alexis Sánchez y de José Fuenzalida

|
Chile es apenas la segunda selección en Copa América en sumar dos triunfos al hilo junto con Colombia (Fotos: @LaRoja)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Chile continúa con paso firme en la Copa América. La Roja despachó a Ecuador con una trabajada victoria que refuerza su candidatura para una competición que parece hecha a su medida. No en vano, Chile luce en su palmarés las dos últimas ediciones.

De momento, el equipo de Rueda ya tiene plaza asegurada en los cuartos de final, a donde pasará como primero de grupo si no pierde ante Uruguay en la jornada que cierra el grupo.

En su caminar, Chile encontró ante Ecuador más oposición de la esperada. Y eso que la Roja arrancó con fuerza, llegando al gol muy pronto, gracias a un latigazo de Fuenzalida desde la frontal. Sin embargo, poco antes de la media hora de juego, cuando Chile parecía tener controlado el partido, un error de su meta Arias derivó en un penalti que transformó Enner Valencia en el empate y resucitó a la Tri.

Con ese panorama, afrontó una segunda parte en la que volvió a tener la suerte de cara. En su primera llegada, Alexis Sánchez cazó un remate en la frontal que le devolvió la iniciativa en el marcador y la calma perdida.

A partir de ahí, Chile se sintió más cómoda, cediendo la iniciativa a una Ecuador a la que le faltó fútbol y ocasiones para encontrar el empate.

La derrota complica y mucho las opciones de Ecuador, que está obligada a ganar en la última jornada a Japón si quiere colarse como una de las dos mejores terceras.

(Info: marca)

Lo más leído

skeleton





skeleton