Bicampeón en torneo de pesca ‘Don Andrés García Lavín’ (Video)

La embarcación "Generation" gana la competencia con la captura de un Marlín Blanco.

|
Los ganadores de los 200 mil pesos en esta sexta edición. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La embarcación estadounidense "Generation" lo hace otra vez y con la captura de un Marlín Blanco en la modalidad de catch and release, en el segundo día de actividad, asegura el bicampeonato en la sexta edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos "Don Andrés García Lavín".

El equipo capitaneado por Brad Wright presentó en video la captura y liberación de un Marlín Blanco, para reforzar el puntaje que obtuvo con el Grand Slam, en el primer día de competencia y lograr un total de 11 mil 173 unidades, para asegurar el título y convertirse en el primer bicampeón en la historia del torneo de pesca deportiva de Puerto Morelos "Don Andrés García Lavín", además de ser poseedor de los 200 mil pesos. 

También te puede interesar: Inicia el Sexto Torneo de Pesca “Andrés García Lavín”

En la edición anterior, esta misma embarcación logró un total de 9 mil unidades con la captura del Marlín Azul e impuso el récord con la especie de mayor tamaño en 35 años de historia en los campeonatos pesqueros portomorelenses y ahora dejó escrito en los anales del torneo "Don Andrés García Lavín" el primer Grand Slam.

El segundo lugar y por ende ganador de los 100 mil pesos fue para la embarcación "Wahoo" de Playa del Carmen, capitaneada por Bartolomé Quiam, que presentó un Marlín Azul de 136 kilogramos y 97 pulgadas para arribar a 9 mil 960 puntos.

Cabe destacar que esta embarcación, a pesar de no ser el campeón del certamen, obtuvo su pase al campeonato nacional de la especialidad, que será del 6 al 9 de noviembre en Mazatlán,Sinaloa, debido a que fue la mejor tripulación mexicana.

En el tercer peldaño se alojó "Happy Fisherman" con 5 mil unidades, empatado con la embarcación "Cozaco", ambas de Cozumel, sin embargo debido a que la tripulación de "Happy Fisherman" se presentó antes al muelle de pesaje pudo quedarse con la tercera posición.

En lo que respecta a los ganadores de las mejores especies, "Vittorio y Carlotta" se hizo merecedor del trofeo de la barracuda mas grande, por una de 12 kilogramos. La embarcación "Sun Beach" se llevó el premio del Dorado, por uno de 18.80 kilogramos.

El atún más grande lo consiguió "Don César" con uno de 13 kilos, en tanto que "Over The Limit" capturó un Wahoo de 17.78 kilos para apoderarse de un bello trofeo, finalmente la embarcación "Wahoo" logró el Marlín Azul de mayor tamaño, con un peso de 136 kilogramos.

Durante la sexta edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos "Don Andrés García Lavín" se liberaron 14 Pez Vela, 6 Marlín Azul, 22 Marlín Blanco.

Ganadores 
1.- Generation de Estados Unidos, 11, 173 pts.
2.- Wahoo de Playa del Carmen, 9,960 pts.
3.- Happy Fisherman de Cozumel, 5,000 pts.
4.- Cozaco de Cozumel, 5,000 pts.
5.- Over The Limit de Puerto Morelos, 4, 526 pts.
6.- Aluxe de Cozumel, 4,000 pts.
7.- Lady Rose de Cozumel, 3,868 pts.
8.- Knotty Hooker de Puerto Aventuras, 3,862 pts.
9.- Hammer de Cozumel, 3,677 pts.
10.- Don César de Cozumel, 3, 284 pts.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton