18 de Septiembre de 2018

Deportes

Bicampeón Heat, contra Bobcats en playoffs

Entre los ocho encuentros eliminatorios se encuentran: Thunder contra Grizzlies, Pacers contra Hawks y Wizards contra Bulls.

El central de los Ángeles Clippers, Ryan Hollins (c), bloquea un lanzamiento del atacante de Portland, Nicolás Batum (i), durante el partido de la NBA disputado en casa de Trail Blazers. (EFE)
El central de los Ángeles Clippers, Ryan Hollins (c), bloquea un lanzamiento del atacante de Portland, Nicolás Batum (i), durante el partido de la NBA disputado en casa de Trail Blazers. (EFE)
Compartir en Facebook Bicampeón Heat, contra Bobcats en playoffsCompartir en Twiiter Bicampeón Heat, contra Bobcats en playoffs

Agencias
OKLAHOMA CITY, Oklahoma.- Los ocho partidos de postemporada de la NBA ya quedaron listos.

Indiana Pacers jugará contra Atlanta Hawks, Miami Heat contra Bobcats de Charlotte, Toronto Raptors contra Nets de Brooklyn, Chicago Bulls contra Washington Wizards, Spurs de San Antonio contra Mavericks de Dallas, Thunder de Oklahoma City contra Memphis Grizzlies, Los Angeles Clippers contra Golden State Warriors y Houston Rockets contra los Trailblazers de Portland.

Kevin Durant ha sido una de las figuras más refulgentes de la campaña. Y cuando el Thunder necesitaba otra gran actuación de su astro para amarrar el segundo puesto de la Conferencia del Oeste de la NBA, el alero respondió.

Durant anotó 42 puntos, incluidos 21 en el cuarto periodo, y Oklahoma City remontó una desventaja de 10 puntos en el lapso final para imponerse el miércoles 112-111 a los Pistons de Detroit.

Oklahoma City (59-23) había perdido dos encuentros seguidos para colocarse en una situación en que estaba obligado a ganar si quería el segundo lugar. Durant se cercioró de que el equipo consiguiera esa victoria, al aportar 40 unidades por 14ta ocasión en la temporada.

"Simplemente tomamos una decisión y lo hicimos", dijo Durant. "No fue el mejor partido, no jugamos bien a la defensiva ni disparamos bien. Pero hay algo más importante para lograr las cosas, y es la voluntad, el espíritu de lucha. Fue un partido difícil, en el que perseveramos y ganamos".

Kentavious Caldwell-Pope anotó 30 puntos, la mayor cantidad de su vida, por los Pistons (29-53). Greg Monroe sumó 22 unidades, Kyle Singler anotó 20 y Andre Drummond logró su noveno "doble doble" seguido para cerrar la campaña con Detroit.

Drummond contabilizó 22 tantos y 13 rebotes.

Thunder contra Grizzlies

El Thunder comienza la postemporada este sábado, frente a los Grizzlies de Memphis, que amarraron el séptimo puesto también el miércoles, al vencer a Dallas, por 106-105. La serie inicia el sábado.

Mike Conley convirtió dos tiros libres cuando restaba 1.1 segundo de la prórroga, para dar el triunfo a Memphis, que desbancó a los Mavericks de Dallas.

Monta Ellis falló un tiro a unos cinco metros del aro antes de que Conley recibiera la falta cuando trataba de encestar en bandeja. Dallas realizó un último tiro, fallado por Ellis.

Memphis se quedó con el séptimo lugar del Oeste al cosechar 50 victorias en la temporada. Los Grizzlies impusieron un récord de la franquicia con 14 triunfos seguidos como locales en una sola campaña.

El premio para quien ganara el partido del miércoles era evitar a San Antonio, el primer lugar del Oeste. Memphis ha perdido 14 de sus últimos 16 compromisos contra los Spurs, y los Mavs han caído en nueve cotejos consecutivos frente a San Antonio.

"Lo que hicimos esta noche fue un buen indicio de la pelea que daremos, y vamos a hacer lo mismo contra San Antonio", advirtió el técnico de los Mavs, Rick Carlisle.

Otros resultados

Los Spurs tenían asegurado desde hace días el primer puesto. Dieron pocos minutos en la cancha a sus titulares, y cayeron por 113-100 ante los Lakers, que al menos cerraron su peor campaña desde que llegaron a Los Ángeles con un par de triunfos seguidos.

Los Pacers de Indiana tenían ya en la bolsa el primer puesto de la Conferencia del Este. Con un cuadro alterno, lograron sin embargo aplastar 101-86 al Magic de Orlando.

Frente a sí, los Pacers tendrán a los Hawks en la primera ronda de los playoffs. Atlanta quedó octavo de la conferencia, y venció en la jornada por 111-103 a los Bucks de Milwaukee, cuyo dueño Herb Kohl anunció más temprano que venderá el equipo, el cual tuvo la peor foja de la NBA en esta campaña.

El bicampeón Heat avanza

El segundo sitio del Este quedó en manos del Heat de Miami, que utilizó un cuadro alterno en la jornada y cayó 100-87 ante los 76ers de Filadelfia.

Por su parte, los Bulls de Chicago cayeron 91-86 ante los Bobcats de Charlotte. De cualquier forma, quedaron cuartos en el Este y se medirán a Washington en la primera ronda. Los Wizards doblegaron 118-102 a los Celtics de Boston en la jornada, para rebasar a Brooklyn en la lucha por quinto sitio.

Y es que los Nets prefirieron dar reposo a sus titulares, y cayeron 114-85 ante los Cavaliers de Cleveland. Brooklyn enfrentará en el comienzo de la postemporada a los Raptors de Toronto, que perdieron 95-92 frente a los Knicks de Nueva York.

Los Rockets de Houston cayeron 105-100 ante los Pelicans de Nueva Orleáns. Chocarán en playoffs con los Trail Blazers de Portland, que se impusieron 110-104 a los Clippers de Los Ángeles y son quintos de la conferencia.

Los Clippers, terceros del Oeste, irán contra los Warriors de Golden State, que doblegaron 116-112 a los Nuggets de Denver, con 41 puntos de Jordan Crawford.

En otros encuentros, el Jazz de Utah superó 136-130 a los Timberwolves de Minnesota en doble prórroga, y los Suns de Phoenix vencieron 104-99 a los Kings de Sacramento.

(Con información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios