¿Un 'loco' suelto en Roma?: Bielsa candidato a DT 'giallorosso'

Según allegados al club, el entrenador ya fue contactado para saber si está disponible.

|
El ex DT de las selecciones de Argentina y Chile, Marcelo Bielsa, figura en la lista de candidatos a entrenar a la Roma, que despediría en los próximos días al francés Rudi García. (ansa.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El argentino Marcelo Bielsa, ex DT de las selecciones de Argentina y Chile, figura en la lista de candidatos a entrenar la Roma, de la que se dice partirá más temprano que tarde el francés Rudi García.

"El domingo, frente a Genoa, García estará en el banco de suplentes", aclaró el director deportivo giallorosso (amarillo-rojo), Walter Sabatini, un respaldo que genera más dudas que certezas tras la eliminación de Roma en Copa Italia ante un rival de menor fuste.

El equipo de García se despidió en octavos de final al caer 4-2 en definición por penales frente a Spezia, de la Serie B del Calcio, al que no pudo doblegar y terminó empatando al cabo de 120 minutos de juego.

Fue en el propio estadio Olímpico, que se anuncia será una caldera el domingo, cuando Roma salga al ruedo para enfrentar a un Genoa que también llega en crisis, pero no sufrirá la presión que sí sufrirá el local de parte de su público.

Los hinchas de la Roma ya anticiparon lo que se viene en la concentración de Trigoria, que lucía banderas y pancartas con leyendas del estilo Indignos sin huevos dirigidas a los jugadores que ya habían sido agredidos justamente a huevazos.

Ocurrió cuando regresaron a la concentración a dormir tras pasar el día con sus familias a bordo de un autobús, lo cual da una sensación del clima que rodea al plantel comandado por García, al menos por ahora.

El técnico francés que llevó a la Roma a la obtención de dos subcampeonatos consecutivos en las últimas dos temporadas, hoy quedó en la picota, aún cuando clasificó también al equipo a octavos de final de la Champions League si bien con susto.

El romance entre el DT y los hinchas parece roto desde hace rato porque en el fútbol mandan los resultados y ya se mencionan posibles candidatos para reemplazarlos, incluidos los italianos Marcello Lippi y Antonio Conte.

Bielsa sería el mejor capitán para el barco a la deriva en que parece haberse convertido la Roma

El primero llevó a la azzurra a ganar la Copa del Mundo en Alemania 2006 y ya había sido consultado tras el empate con Bate Borisov en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero está desactualizado, a entender de algunos.

Conte no confirmó si seguirá como técnico de la selección italiana tras la Eurocopa de Francia, pero considerando que se jugará a mediados del año próximo y dada la urgencia de Roma sería una solución a mediano plazo.

 Por eso también surge el nombre de Luciano Spalletti, con pasado giallorosso, pero en desmedro del cual juega el hecho de que no aceptaría un interinato de seis meses como pretendería el club capitalino.

Frente a ese panorama, recobra vigencia el nombre de Bielsa, quien se alejó hace pocos meses del Olympique de Marsella, está desocupado y ya era del agrado hace algunos años de Sabatini, quien lo considera el técnico correcto.

El Loco sería el mejor capitán para este barco a la deriva en el que parece haberse convertido la Roma y según allegados al club "giallorosso" ya fue contactado para saber de su predisposición en las últimas horas.

Sea quien fuese finalmente el elegido, la mayoría da por hecha la partida de García, pues el italo-estadounidense James Pallotta, presidente del club, dio luz verde a los dirigentes desde Boston para "encontrar una solución porque así no va".

El plan Bielsa, que de aceptar el convite seguiría los pasos de su compatriota Carlos Bianchi, de opaco paso por la Roma en la temporada 1996-97 tras la cual llevó a Boca Jrs a su máxima gloria, también podría verse complicado.

Y es que el galés Swansea apunta a él como principal candidato, según informó hoy la prensa británica, que destacó que el dirigente Huw Jenkins viajó a Argentina para intentar convencerlo.

Bielsa, de 60 años y quien se alejó del Olympique de Marsella en agosto, sería el hombre adecuado para Swansea, según su colega y compatriota Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham Hospur, que milita también en la Premier League.

"Nos conocimos hace 14 años, cuando llegué a Newell's Old Boys", recordó Pochettino, por entonces futbolista a las órdenes del entrenador en homenaje al cual el club argentino bautizó su estadio con su nombre.

"Sería una gran oportunidad para él, aunque no se si es cierto que ya lo contactaron. Sería ideal porque ahora que despidieron al Special One tendríamos un Crazy One, bromeó Pochettino en referencia al despido de José Mourinho de Chelsea.

Bielsa ya había sido mencionado a comienzos de temporada como posible entrenador de West Ham, que finalmente optó por el croata Slaven Bilic. 

(Con información de ansa.it)

Lo más leído

skeleton





skeleton