Al borde del retiro, 'Big Papi' rebasa en jonrones a Mantle

David Ortiz, de 40 años, conecta un imparable ante Orioles y llega a 536 cuadrangulares para alcanzar la posición 17 de todos los tiempos.

|
Big Papi ya es el décimo séptimo mejor jonronero en toda la historia de las Grandes Ligas. Conectó un imparable en el partido de Medias Rojas 12-2 Orioles. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachussetts.- David Ortiz llegó a 536 cuadrangulares de por vida para alcanzar a Mickey Mantle en el 17mo lugar de la lista de los mejores jonroneros en la historia, y los Medias Rojas de Boston aplastaron el lunes 12-2 a los Orioles de Baltimore.

David Price permitió sólo un par de jonrones solitarios y Boston salvaguardó su ventaja en la punta de la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Ortiz acumula 33 bambinazos en la temporada, la última que disputará antes del retiro, según ha anunciado. El toletero de 40 años disparó su garrotazo solitario en el sexto inning, frente a Oliver Drake, para que Boston se colocara arriba por 10-2, informa The Associated Press.

Chris Young bateó un vuelacerca, dos dobletes y un sencillo, mientras que el dominicano Hanley Ramírez aportó otro palo de cuatro esquinas por los Medias Rojas, que mantuvieron una delantera de dos juegos sobre Toronto.

Los Medias Rojas cosecharon su quinto triunfo en seis duelos, al anotar en cada uno de los primeros siete innings. Ramírez conectó su octavo vuelacerca en sus últimos 15 compromisos.

Boston, el equipo que más anota en las mayores, consiguió 11 carreras o más por quinta vez en 10 juegos.

Price (16-8) toleró dos carreras y el mismo número de hits. No dio boletos y repartió nueve ponches en ocho entradas, para obtener su séptimo triunfo en fila.

Miley

Wade Miley (8-13), ex abridor de los Medias Rojas, sacó sólo cuatro outs y aceptó cinco carreras en el primer inning, antes de permitir que las bases se llenaran en el segundo.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una anotada y una empujada, Francisco Peña de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Ramírez de 3-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Sandy León de 3-2 con dos empujadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton