12 de Diciembre de 2017

Deportes

Billy Monger regresa a manejar tras amputación de ambas piernas

La rehabilitación del joven británico es apoyada por una campaña en internet.

La meta de Monger es participar en las 24 Horas de Le Mans en 2020. (Twitter Billy Monguer)
La meta de Monger es participar en las 24 Horas de Le Mans en 2020. (Twitter Billy Monguer)
Compartir en Facebook Billy Monger regresa a manejar tras amputación de ambas piernasCompartir en Twiiter Billy Monger regresa a manejar tras amputación de ambas piernas

Agencia
Kent.- Luego de transcurrir 11 semanas del accidente que provocó la amputación de las ambas piernas, el joven piloto inglés Billy Monger volvió a probar un auto de carreras en la pista de Brands Hatch. 

Monger, de 18 años, perdió sus extremidades al verse involucrado en un choque en la segunda fecha de la Formula 4 inglesa, en Donington Park; la rehabilitación del joven británico es apoyada por una campaña en internet que recaudó casi un millón de libra, informa Notimex.

También te puede interesar: Anuncian fechas de Fórmula 4 Nacam Championship

Este martes Monger estuvo a bordo de un auto de la Fun Cup preparado por el Team BRIT, escuadra especializada en apoyar a pilotos con discapacidades; el bólido en el que el joven volvió al deporte motor está adaptado con el acelerador y freno en el volante.

"Ha sido muy bueno estar de vuelta detrás del volante. Ahora falta perfeccionar la técnica para que pueda regresar a ganar carreras", expresó el joven inglés.

Monger consideró que "aún hay mucho trabajo por hacer dentro de mi rehabilitación, pero todo marcha bien", y espera regresar por completo al deporte motor el próximo año.

La meta de Monger es participar en las 24 Horas de Le Mans en 2020 junto al piloto francés Fréderic Sausset, quien también perdió sus extremidades; "Aunque el presupuesto no está completo, sería una gran oportunidad para mí", señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios