Blatter pide a brasileños hacer suya la fiesta del futbol (video)

A 100 días del Mundial 2014, el dirigente de la FIFA aseguró que 'todo estará listo para el 12 de junio, cuando una paloma de la paz abrirá la Copa del Mundo'.

|
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter insistió en que el torneo de Brasil será "especial" porque "participarán todos los países del mundo, incluido Inglaterra, donde nació este deporte". (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, llamó este martes a los brasileños a involucrarse y a movilizarse "por su Mundial", de cara al torneo que se jugará del 12 de junio al 13 de julio en el país sudamericano.

"Involúcrense y movilícense por 'su' Mundial. El pueblo brasileño, para ser honesto, ya está seducido por el fútbol, pero lo estará más con este evento que vivirá en casa", remarcó Blatter desde el sitio web de la FIFA, según publica ANSA Latina.

A 100 días del inicio del Mundial 2014, el directivo suizo se manifestó "seguro, luego de las últimas visitas y las discusiones que tuvimos" de que "todo estará listo para el 12 de junio, cuando una paloma de la paz abrirá la Copa del Mundo".

Blatter insistió en que el torneo será "especial" porque "participarán todos los países del mundo, incluido Inglaterra, donde nació este deporte".

"Los brasileños nacieron con el balón entre sus pies, son artistas, acróbatas, atletas, mostraron al mundo la bondad del mismo fútbol, que le gusta todos", elogió Blatter al país anfitrión, dueño de cinco títulos mundiales.

Blatter remarcó que "el fútbol es parte de la filosofía de vida de Brasil" y consideró al estadio Maracaná de Río de Janeiro como "la catedral del fútbol", que "incluso tras la reestructuración conservó su encanto". "Será muy, muy bueno el nivel total de la competición y seguramente la población brasileña apoyara a su selección", completó Blatter. 

Lo más leído

skeleton





skeleton