Blatter considera a Rusia un ejemplo

El presidente de la FIFA elogió la preparación de los rusos para la organización del Mundial del 2018 y la Copa Confederaciones del 2017.

|
Blatter destacó el entusiasmo y apoyo del Gobierno central como de las autoridades locales para el Mundial. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

EFE
TOKIO, Japón.- El presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, aseguró hoy en Tokio tras la última reunión del año del Comité Ejecutivo del organismo que, en sus cerca de 38 años en la FIFA, nunca ha visto una preparación para un Mundial "como la de Rusia", que tachó de "ejemplo a seguir".
 
Según Blatter, la organización de Rusia está "muy lejos" de todo lo que ha visto hasta ahora, mientras que remarcó tanto el apoyo del Gobierno central y las autoridades locales como el "entusiasmo enorme" de las ciudades.
 
"Sólo puedo darles la enhorabuena", detalló el presidente de la FIFA en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Japonesa de Fútbol.
 
La FIFA ya anunció ayer que las sedes para la Copa de las Confederaciones de Rusia en 2017 serán Kazan, Sochi, Moscú -concretamente, el estadio del Spartak- y San Petersburgo.
 
Además, detalló que el estadio Luzhniki de Moscú albergará el partido inaugural, una de las semifinales y la final del Mundial de 2018, mientras que la otra semifinal se jugará en San Petersburgo.
 
Por otra parte, el máximo responsable de la FIFA volvió a defender el uso de la tecnología para evitar los "goles fantasma" con sistemas como el "Ojo de halcón" y GoalREF, usados por primera vez en una competición oficial en la edición actual del Mundial de Clubes de Japón, que mañana cierra sus puertas.
 
"Puedo decir que los árbitros están más felices de tener esta ayuda, porque saben que en caso de conflicto es posible solucionarlo", añadió Blatter, que confirmó el uso de uno de los dos sistemas en Brasil durante la Copa Confederaciones de 2013 y en el Mundial de 2014.
 
A pesar de las críticas a esta tecnología, como la del presidente de la UEFA, Michel Platini, Blatter desveló que se comprometió a implementar esta ayuda después del gol fantasma del jugador inglés Frank Lampard en el Mundial de Sudáfrica 2010.
 
"En ese momento dije que si seguía de presidente en 2014 no podíamos permitirnos este tipo de situaciones", dijo Blatter, que se mostró "seguro de que funcionará".
 
Además, el suizo reiteró la postura del organismo de mantener su política de "tolerancia cero" con los casos de racismo y discriminación en el fútbol, que espera sean "expulsados" del fútbol.
 
Blatter no quiso entrar a valorar la sanción impuesta por la UEFA a Serbia, tras producirse incidentes racistas contra jugadores de Inglaterra en un partido de las selecciones sub21, al "desconocer los detalles" aunque dejó claro que se trata de situaciones que "no provienen del fútbol sino de la sociedad".
 
Mientras, confirmó que las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes se disputarán en Marruecos y quiso destacar el "gran esfuerzo de Japón", sede en seis ocasiones de este torneo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton