18 de Diciembre de 2018

Deportes

Recuerdan a víctimas de Heysel a 29 años de la tragedia

En 1985, en el encuentro Liverpool y Juventus, 39 aficionados murieron en el estadio belga, que diez años después reabrió con otro nombre.

En su cuenta de Twitter, Joseph Blatter recordó a los fallecidos en la final de la Copa de Europa del 29 de mayo de 1985 que se realizó en Bélgica. (EFE/Archivo)
En su cuenta de Twitter, Joseph Blatter recordó a los fallecidos en la final de la Copa de Europa del 29 de mayo de 1985 que se realizó en Bélgica. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Recuerdan a víctimas de Heysel a 29 años de la tragediaCompartir en Twiiter Recuerdan a víctimas de Heysel a 29 años de la tragedia

EFE
MADRID, España.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo este jueves un recuerdo para las víctimas del estadio de Heysel, donde el 29 de mayo de 1985 perdieron la vida 39 aficionados en avalanchas generadas por los enfrentamientos entre seguidores del Liverpool inglés y el Juventus italiano.

"El 29 de mayo de 1985, 39 aficionados perdieron sus vidas en Heysel. Mis pensamientos hoy están con todos aquellos que perdieron a quienes querían", recordó Blatter en su cuenta de Twitter.

 

 

En la final de la Copa de Europa del 29 de mayo de 1985, el acoso de los hinchas ingleses a una tribuna llena esencialmente de aficionados italianos causó una gran avalancha y la muerte por asfixia o aplastamiento de 32 hinchas italianos -entre ellos un niño de 10 años- y otros siete aficionados de varias nacionalidades.

Pese a esto, el partido se reanudó por decisión de la UEFA y las autoridades belgas, quienes temían que la violencia entre las dos hinchadas fuera aún más grave si se suspendía el encuentro, que terminó con una amarga victoria de la Juventus ante el Liverpool por 1-0.

Catorce hinchas del Liverpool fueron condenados a tres años de cárcel por su participación en la tragedia, a la vez que los equipos ingleses fueron excluidos de las competencias europeas durante cinco años, seis en el caso del Liverpool.

Diez años después de los hechos, el 23 de agosto de 1995, el estadio Heysel de Bruselas cambió su nombre por el de "Rey Balduino" y reabrió totalmente renovado y dotado de las máximas condiciones de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios