Mañana vence plazo de Boca sobre gas pimienta

La Conmebol otorga menos de un día para que el club 'xeneize' presente "alegaciones oportunas" tras los incidentes ante River en Libertadores.

|
Las cámaras de seguridad del estadio La Bombonera captaron a un aficionado al momento que al parecer arrojaba gas pimienta a jugadores de River Plate en el entretiempo del partido de Copa Libertadores. (Foto tomada de trome.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La Confederación Sudamericana de Futbol abrió un expediente disciplinario contra Boca Juniors, después de la agresión a los jugadores de River Plate con gas irritante en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, publica Milenio La Afición.

"Conforme a lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, le ha sido concedido un plazo hasta las 14:00 horas (Asunción, Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones que considere oportunas", se lee en el comunicado de la entidad, publica Milenio La Afición.

Cabe señalar que la principal versión sobre la sanción para Boca es la culminación del duelo; incluso, su exclusión de la Libertadores 2016, por lo que el equipo 'millonario' accedería a los cuartos de final, tras el 1-0 global parcial.

Sin embargo, circula en medios argentinos la posible "alegación oportuna" de Boca y que echaría abajo el castigo antes mencionado.

Las primeras indagaciones sobre los hechos refieren que el gas que afectó a los futbolistas de River no provino de la grada bostera, sino de un policía dentro de la manga de acceso a la cancha, por lo que la responsabilidad sería precisamente para la autoridad; entonces, la otra opción reglamentaria que se baraja es que se jueguen los 45 minutos restantes.

La Conmebol apuntó que, hasta tanto el tribunal de disciplina emita una decisión en este asunto, "no realizará más comentarios al respecto".

Mientras tanto, el estadio La Bombonera ya fue vetado, pero todavía no se ha determinado por cuanto tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton