21 de Septiembre de 2018

Deportes

Boletos para el Super Bowl... ¡casi 70 mil dólares cada uno!

El costo oficial de las entradas es de máximo mil 900 dólares, pero a horas del gran evento es imposible conseguirlos.

Muchos aficionados tendrán que conformarse con ver el duelo entre Patriots y Seahawks en pantallas gigantes. (AP)
Muchos aficionados tendrán que conformarse con ver el duelo entre Patriots y Seahawks en pantallas gigantes. (AP)
Compartir en Facebook Boletos para el Super Bowl... ¡casi 70 mil dólares cada uno!Compartir en Twiiter Boletos para el Super Bowl... ¡casi 70 mil dólares cada uno!

Agencias
GLENDALE, California.- Los boletos de entrada para el Super Bowl XLIX, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle, se cotizaban este domingo a partir de nueve mil 500 dólares, el nivel más alto en la historia del deporte.

El sitio de internet Ticket Exchange enlistó 32 boletos disponibles desde la parte más alta del estadio de la Universidad de Phoenix hasta la zona de clubes, donde aún existen dos boletos disponibles por 68 mil 888 dólares cada uno.

“Creo que esto muestra que hay una demanda increíble. Obviamente monitoreamos eso de cerca”, dijo esta semana el Comisionado de la Liga Nacional de Futbol (NFL), Roger Goodell.

La NFL salió así al paso ante cuestionamientos de que el precio de los boletos para el partido entre los Patriotas y los Halcones Marinos no responde a las leyes de la oferta y la demanda, sino a una manipulación artificial. informa Notimex.

El costo oficial de los boletos oscila entre los 800 dólares el más barato a mil 900 dólares el más caro, por persona, pero es imposible conseguirlos a ese precio.

“Queremos asegurarnos que nuestros aficionados estén protegidos, así que seguiremos esto de cerca para asegurarnos que se haga todo lo posible por proteger el interés del aficionado”, dijo Goodell.

Pero en los últimos días el precio de los boletos subió de alrededor de dos mil dólares en la parte más alta de la tribuna a cerca de diez mil dólares, un costo por encima del bolsillo de un aficionado promedio.

Precios accesibles

Aficionados mexicanos que viajaron en busca de boletos accesibles, tendrán que conformarse con presenciar el partido en pantallas gigantes ubicadas en varios sitios de la ciudad.

“Conforme este juego continúa aumentando en popularidad, queremos asegurarnos que siga siendo accesible”, dijo Goodell.

Pero apenas el domingo pasado el palco más cotizado, en la parte alta de la zona de clubes, estaba valuado a precio de descuento de 852 mil 501 dólares, toda vez que el precio inicial fue de 1.3 millones de dólares. Al parecer fue adquirido toda vez que ya no está enlistado.

El precio de cada boleto por persona en el llamado “Touchdown Club” ascendía a cinco mil 499 dólares por persona. Todos los boletos en esa zona están agotados.

Al valor del boleto se añade el costo del estacionamiento, de 50 a 150 dólares por vehículo. Si viaja en limusina 200 dólares. El precio del estacionamiento no da acceso a la fiesta previa, donde cada boleto se cotiza en 644 dólares por persona.

Autoridades federales lanzaron asimismo una operación para confrontar el fenómeno de la venta de boletos falsificados.

Más de 326 mil mercancías piratas con valor de 19.5 millones de dólares, incluidos boletos, camisetas, balones y cascos, entre otros, fueron confiscadas por autoridades federales.

Boletos falsos

La consejera legal de la NFL, Dolores Dibella, recomendó a los aficionados que vienen de países como México tener cuidado con la venta de boletos falsos, toda vez que detectaron la circulación de falsificación con motivo del Tazón de los Profesionales.

“Recomendamos que todos los fanáticos usen fuentes confiables como NFL Ticket Exchange o los sitios de clubes de la NFL”, dijo Dibella en entrevista con Notimex.

“Si usted compra los boletos de una fuente que no sea confiable existe una fuerte probabilidad que se trate de falsificaciones”, añadió.

Los boletos legítimos para el Súper Tazón 49 contienen códigos de seguridad que permiten a las autoridades detectar si son verdaderos.

En la parte trasera del boleto se encuentra un pequeño logotipo que puede ser borrado cuando se talla con la mano. En el caso de los boletos legítimos, el logo de la NFL se desvanece, pero reaparece segundos después, lo cual no ocurre con las falsificaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios