Sacan bolita y Guinea avanza a cuartos

Guinea y Mali empataron sus tres partidos 1-1, por lo que se tuvo que realizar un sorteo para definir qué equipo avanzaba a cuartos.

|
Funcionarios durante el sorteo que decidió el pase de Guinea a cuartos de final y al mismo tiempo la eliminación de Mali. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Guinea logró el último pase a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones este jueves al ganar el sorteo escogido para definir al segundo clasificado del Grupo D.

Amara Dabo, funcionario del ministerio de Deportes de Guinea, escogió la pelota que tenía el número 2 en su interior al comienzo de la reunión del comité organizador llevada a cabo en un hotel de Malabo. Guinea ocupó el segundo sitio del grupo y jugará contra Ghana el domingo en cuartos de final mientras Mali quedó eliminado.

Ambas escuadras debieron decidir la clasificación por sorteo ya que empataron sus tres juegos por idéntico marcador de 1-1, incluido por supuesto su duelo directo. Costa de Marfil quedó en primer sitio al vencer a Camerún 1-0 el miércoles y ahora chocará contra Argelia.

Antes de que Dabo mostrara a las autoridades el número que le había tocado sonrió ampliamente y poco tiempo después saltaba de júbilo en el vestíbulo del hotel mientras hablaba por teléfono.

En el sorteo participaron Dabo y un representante de la federación maliense de fútbol, que tomaron asiento en una mesa con forma de U en la que se encontraban también el presidente de la Confederación Africana de Fútbol Issa Hayatou y el secretario general Hicham El Amrani.

"No tuvimos otra opción", dijo Hayatou antes de que las pelotas fueran colocadas en un recipiente para el sorteo.

Ambos representantes introdujeron sus manos en el tazón y sacaron las pelotas al mismo tiempo.

Los sorteos para decidir al clasificado son raros pero tienen precedentes, aunque muchos creen que debe haber una mejor manera de decidir qué equipo avanza a la siguiente instancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton