Colgó los botines y 'descolgó' los votos

Futbolista exseleccionado nacional de Bolivia es el alcalde electo de Amazonia.

|
Luis Gatty Ribeiro, exseleccionado nacional de futbol de Bolivia, es el nuevo alcalde Amazonia. 'Es el partido más difícil de mi vida', dijo, tras ser declarado ganador de los comicios. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Un exjugador de la selección boliviana de fútbol que estuvo activo hasta diciembre ganó de forma sorpresiva la alcaldía de una ciudad de la Amazonia en los comicios regionales de Bolivia.

Luis Gatty Ribeiro, de 36 años, fue confirmado el martes por el tribunal electoral como ganador y será el nuevo alcalde de Cobija, a 600 kilómetros al norte de La Paz.

El exfutbolista jugó hasta fines del año pasado con el equipo Universidad de Pando, recién ascendido a la liga profesional y que marcha penúltimo en el torneo Clausura, y se había postulado por un partido de la oposición.

"Me toca jugar el partido más difícil de mi vida", dijo el ex lateral derecho, el martes.

"Cuando me meto a algo lo hago para ganar", agregó.

Gatty Ribeiro obtuvo 49 por ciento de los votos frente a 46 por ciento de la favorita Ana Luisa Reis, candidata a ser reelecta por el gobernante Movimiento al Socialismo, el partido del presidente Evo Morales.

El futbolista no figuraba en las encuestas hasta días antes de los comicios. Gatty Ribeiro jugó antes en Bolívar, el equipo más importante del país, y en la selección boliviana.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton