Bolivia rechaza amistoso con Chile por "momento delicado"

Temen que el encuentro sea politizado por la tensión por el reclamo de una salida de Bolivia al océano Pacífico.

|
Bolivia y Chile se medirán el próximo 11 de junio en la decimocuarta fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA PAZ, Bolivia.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha rechazado una propuesta de su similar de Chile para que las selecciones de ambos países se enfrenten en un partido amistoso en mayo próximo por el "momento delicado" por el que atraviesa la relación bilateral, publica hoy el diario La Razón.

Según La Razón, que se hizo eco de publicaciones en medios chilenos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) había propuesto un amistoso en el estadio Regional de Antofagasta el 15 de mayo, pero el presidente de la FBF, Carlos Chávez, desestimó esa posibilidad.

Chávez señaló que "Bolivia no se presta a que el fútbol corra el riesgo de ser instrumentalizado políticamente", en alusión a la tensión actual en la relación bilateral por el reclamo boliviano de que Chile le restituya la salida soberana al océano Pacífico perdida en una guerra librada a fines del siglo XIX.

"Es un momento delicado para el país vinculado por las diferencias que hay con Chile por el tema marítimo. Bajo esas circunstancias no es posible, ni nos prestamos a jugar un partido en Antofagasta", señaló el dirigente boliviano, según La Razón.

La Verde y la Roja se medirán el próximo 11 de junio en la decimocuarta fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton