Bolt, galardonado por la IAAF por tercer año consecutivo

El atleta jamaiquino fue premiado en una gala presidida por el Príncipe Alberto de Mónaco

|
Bolt se colgó este año tres oros en el Mundial de Moscú. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTECARLO, Monaco.- Por tercer año consecutivo, el jamaicano Usain Bolt fue galardonado por la IAAF, al elegirlo el Mejor Atleta del Mundo de este 2013, premio que en la categoría femenil recibió su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Esta tarde se llevó a cabo la Gala de la IAAF en el Salón de las Estrellas del Sporting Club de Montecarlo, la cual estuvo presidida por el príncipe Alberto de Mónaco y en la que Bolt fue nuevamente la gran figura.

El velocista de 27 años sigue dejando atrás a todos sus rivales, este año se colgó tres oros en el Mundial de Moscú; conquistó los 100, 200 y 4x100 metros, pruebas que también ganó en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por ello, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no dudó en otorgarle por tercera edición al hilo, dicho reconocimiento, con lo que "El Relámpago" ya presume cinco trofeos (2008, 2009, 2011, 2012 y 2013).

Bolt superó al fondista británico Mo Farah, doble campeón mundial, y al ucraniano Bohdan Bondareko, campeón mundial con el mejor salto de altura en 19 años (2.41 metros), candidatos al galardón.

"Wow, otro premio IAAF para Atleta del Año... estoy más que honrado... Jamaica, éste es para ustedes muchachos", escribió el plusmarquista mundial en las redes sociales.

Por otra parte, Fraser-Pryce también brilló en Moscú, dominó las mismas pruebas que Bolt y con esto cerró la temporada al frente del ranking de los 100 y 200 metros, con un gran crono de 10.71 segundos y 22.13, de manera respectiva.

La jamaicana le ganó a la lanzadora de bala neozelandesa Valerie Adams y la vallista checa Zuzana Hejnova.

Asimismo, el estadounidense Dwight Philips, cuatro veces campeón mundial en salto de longitud, y la rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica y tricampeona mundial en pértiga, fueron reconocidos por su "distinguida carrera deportiva".

Finalmente, la IAAF distinguió al estadounidense Alberto Salazar como el mejor entrenador del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton