Bolt gana su octavo oro en Juegos Olímpicos

El velocista jamaiquino domina la prueba de 200 metros por tercer ciclo consecutivo, con un tiempo de 19.78 segundos.

|
Usain Bolt (i) mostró cansancio, sufrimiento, pero al final celebró su triunfo en los 200 metros planos de Río 2016 (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- No llegó el record mundial, pero todavía no hay nadie más rápido que Usain Bolt, tampoco en los 200 metros planos.

El jamaiquino se llevó el oro en Rio de Janeiro al superar al canadiense Andre De Grasse de forma clara y el francés Christophe Lemaitre cerró el podio luego de revisar el final de fotografía, pues registró 20.12 al igual que el británico Adam Gemli, publica Mlenio La Afición.

El multicampeón se quedó lejos de su mejor tiempo con un 19.78, en parte por la lluvia que cayó en el estadio olímpico minutos antes de que arrancaran.

De Grasse y Bolt habían tenido otro momento para recordar en la semifinal. El canadiense lo hizo empujar hasta los últimos metros para cerrar intercambiando sonrisas.

Así termina Usain las carreras y parece que le deja la estafeta al canadiense de 21 años que apenas hace cuatro, comenzó a enfocarse en las carreras de velocidad.

Los casi 50 mil aficionados del estadio Olímpico, casa del Botafogo volvieron a entregarse al jamaiquino, que con menos medallas puede competir con Michael Phelps para ser considerado el atleta más reconocido en la historia de los Juegos.

Tras ganar los 100 metros, Bolt había anticipado que en condiciones perfectas podría incluso bajar la barrera de los 19 segundos en la prueba donde sus condiciones físicas le benefician más por la resistencia que tiene y la aceleración que alcanza a partir de los 50 metros.

Hace ocho años llegó a Bejing como una promesa, pero con ocho medallas de oro y tres victorias consecutivas en los 100 y 200 metros no hay quien pueda negarle la etiqueta del más grande dentro del tartán.

En 'hombre más rápido del mundo' tiene un legado indiscutible, y todavía le falta la prueba del relevo 4x100 para cumplir su meta de nueve oros.

Lo más leído

skeleton





skeleton