Finaliza con éxito la estatal de tiro deportivo

Los atletas chetumaleños dieron lo mejor de sí en las modalidades de pistola de blancos y pistola de siluetas, para ser tomados en cuenta dentro del selectivo.

|
El tiro deportivo es una disciplina que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Aguilar/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con gran éxito finalizó la olimpiada Estatal de Tiro Olímpico Deportivo en la unidad deportiva “Bicentenario” de la capital quintanarroense.


La jornada abrió al filo de las 9:00 horas con la modalidad de pistola de blancos y pistola de siluetas donde los atletas chetumaleños  dieron lo mejor de sí para ser tomados en cuenta dentro del selectivo  de cara al proceso de olimpiada  nacional.


La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) que dirige Normando Medina Castro, se  mantuvo al pendiente de las acciones  dentro del Estatal de Tiro Olímpico Deportivo para llevar  a buen puerto  la justa estatal.


Después de las pruebas el entrenador Arnoldo Rodríguez Cano, manifestó su beneplácito por la actuación de los niños y jóvenes,  ya que en su  mayoría  alcanzaron las marcas que les permitirán  tener la posibilidad de conseguir un boleto dentro de las Olimpiadas Nacionales del presente año.


El tiro deportivo es una disciplina que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. Todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo, organismo internacional con sede en Alemania, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas.

La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal, gafas protectoras y protector auditivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton