Borussia pierde el invicto pero avanza a la final: 0-2

En un trepidante juego de ida y vuelta, el Real Madrid se quedó a un paso de lograr la remontada histórica.

|
El polaco Lukasz Piszczek intenta abrir el marcador con un tiro libre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El espíritu de remontada no fue suficiente para el Real Madrid, que este martes quedó eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo tras derrotar 2-0 el Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles del francés Karim Benzema y Sergio Ramos en los 10 últimos minutos de partido hicieron creer al Madrid que el milagro era posible. Pero el equipo alemán aguantó como pudo al rival, hizo bueno el 4-1 de la ida y se clasificó con un global de 4-3 para la final del 25 de mayo en Wembley, dio a conocer The Associated Press.

Su previsible rival en Londres será el Bayern Munich, que este miércoles definirá su eliminatoria en Barcelona con una ventaja parcial de 4-0.

El Dortmund encajó en el Bernabéu su primera derrota en esta edición del torneo y regresa a la final de la máxima competición continental por segunda vez en su historia. En 1997 se proclamó campeón tras imponerse a la Juventus.

El Madrid necesitaba un 3-0 para dar la vuelta al marcador, pero los goles llegaron demasiado tarde. Uno de Benzema a los 83 minutos y otro de Ramos a los 88 dejaron al club español a un solo paso de una remontada histórica. 

Los arqueros Diego López (Real Madrid) y Roman Weidenfeller (Borussia) también fueron clave para que el marcador no se moviera sino hasta el final del partido 

Previamente el Dortmund desaprovechó tres claras ocasiones de gol para sentenciar la eliminatoria.

Casi sin opciones en liga, donde le separan 11 puntos del Barcelona con sólo 15 en juego, el Madrid tiene su próxima cita importante en la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid el 17 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton