'Alacrán' Berchelt, por la corona de 'Bandido' Vargas

Todo está listo para la pelea de este sábado entre el invicto campeón mundial superpluma del CMB y su retador yucateco.

|
El boxeador yucateco Miguel 'Alacrán' Berchelt (d) venció a su primer rival, la báscula, y ahora enfrentará al invicto campeón mundial súperpluma del CMB, Francisco 'Bandido' Vargas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El campeón mundial superpluma del CMB, Francisco “Bandido” Vargas y su retador, Miguel “Alacrán” Berchelt cumplieron de manera satisfactoria con el peso para su pleito titular de hoy en esta localidad, donde el primero hará la segunda exposición de su título.

Vargas (23-0-0 17 kos), dio en su primer y único intento 129.6 libras (58.785 kilos) y fue declarado apto en todos los sentidos para arriesgar su corona ante el peligroso retador de la Península de Yucatán.

A su vez, Berchelt (30-1-0 27 kos) pesó 129.8 llibras (58.876 kilos), también en su primer ascenso, y se bajó de la escala confiando en su victoria y en convertirse en el campeón mundial número 14 de la división súperpluma nacido en México.

Ambos protagonistas tuvieron como testigo de su encuentro con la báscula al legendario y futuro miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Bernard Hopkins, quien los acompañó en la sesión de fotos posterior al pesaje.

“Miguel no tuvo problemas, desde la mañana estaba ya listo para dar el peso y cumplió”, dijo tranquilo su apoderado y presidente de la empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur.

Agregó que tras vencer a su “primer rival”, el “Alacrán”, él mismo, su socio y par de la empresa Zanfer, Fernando Beltrán y el manejador Alfredo Caballero, entre otras personas, se dirigieron a un restaurante de la zona, donde el retador ya pudo comer de manera un poco más holgada a lo que había consumido en las semanas recientes.

De hecho, no pasó hambre ni se restringió gran cosa, comió bastante bien previo al pesaje y ahora está listo para la pelea de mañana, agregó el empresario yucateco.

En la misma ceremonia, los semifinalistas, el excampeón mundial de la misma división súperpluma, Takashi Miura y su oponente mexicano Miguel Román también cumplieron con el peso requerido.

La pelea Vargas-Berchelt, promovida por Golden BoyPromotions, será la principal de la velada con la que HBO inicia sus operaciones de 2017 hacia todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton