Un demoledor 'Barretas' Pinzón vence por nocaut

El yucateco derrota en seis raunds a Michel “Bravo” Rosales. El “Alacrán” Berchelt también ganó, en tres episodios, a Armando Mariscal.

|
José “Barretas” Pinzón en pleno ataque contra su oponente potosino Michel “Bravo” Rosales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- José “Barretas” Pinzón cumplió. Le bastaron dos minutos con 55 segundos del sexto raund para  vencer por nocaut técnico al potosino Michel “Bravo” Rosales, en velada boxística efectuada en el Complejo Deportivo de “La Inalámbrica”.

Como lo prometió, el yucateco mostró en esta ocasión mayor técnica sin perder el poderío de sus puños para acabar el combate antes de los 10 episodios y tener un retorno triunfal.

El púgil local lució agresivo, y antes de finalizar el primer raund del combate en la categoría de peso medio, conectó gancho de izquierda al potosino, que visitó por primera vez la lona y recibió el conteo de protección.

Para el segundo episodio, “Barretas” volvió a poner en malas condiciones a Rosales, a quien sólo su valor lo mantuvo de pie, ya que le “llovieron” golpes al por mayor.

El tercer asalto fue de ligero dominio del visitante, pues en el cuarto el yucateco siguió con su ataque a base de ópers de izquierda y derecha, así como algunos volados para llevarse el episodio.

El combate terminó a los dos minutos con 28 segundos del tercer episodio

Para el quinto raund, “Barretas” mostró más boxeo, aunque cuando entraba en un intercambio de golpes en corto, recibió peligrosos golpes de Rosales, aún así la puntuación favorecía al local, 49-45.

Llegó el sexto rollo, en el cual “Barretas” Pinzón empleó como estrategia de boxeo entrar y salir, con potentes rectos de derecha y al contragolpe.

Ante el coro de los aficionados que gritaban “Barretas, Barretas, Barretas”, el ídolo del Chembech necesitó de un óper de izquierda para tumbar a “Bravo”, que se levantó en malas condiciones y no pudo continuar el combate.

Otro que tuvo un retorno triunfal, en súper pluma, fue Miguel “Alacrán” Berchelt, quien lució un boxeo más cauteloso y técnico, pero con dos “volados” de derecha al rostro del nayarita Armando “Moto” Mariscal lo mandó a la lona para que le desgranen los 10 segundos. 

El combate terminó a los dos minutos con 28 segundos del tercer episodio.

En el tercer combate de la noche, a ocho episodios y en súper pluma, los jueces decretaron un empate entre el yucateco Júnior Granados y el defeño Ariel Guzmán, quien, para algunos conocedores, debió salir con  la diestra en alto.

En emotivo pleito a seis capítulos, el mosca vallisoletano Miguel “Joyita” Herrera exhibió mejor técnica y terminó por imponerse por decisión dividida al valiente Víctor “Pony” Koh.

En combate pactado a seis episodios, en peso minimosca, el cozumeleño José “Chabelo” Gómez derrotó por decisión unánime al local José “Chano” Segovia.

En otro de los interesantes combates a seis rollos, también en minimosca, los jueces dieron el triunfo por puntos a Ulises “Condorito” Martín sobre Martín “Cachorro” May, mientras que en la misma ruta, pero en peso ligero, Oscar Arjona dispuso del carmelita Orlando “Marinerito” Ramos por la vía del nocaut técnico en el cuarto episodio.

Lo más leído

skeleton





skeleton