Boxeadores del Kukulcán ganan ocho de ocho oros

Una parte competirá en la fase regional de Olimpíada Nacional y otra en el Campeonato Nacional juvenil.

|
Boxeadores de todas partes de Yucatán se eliminaron entre sí para sacar a los 23 mejores, que representarán al estado del 23 al 26 de marzo tanto en Tabasco, dentro de la fase regional de la Olimpiada, como en el Nacional Juvenil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Son 23 los púgiles yucatecos que quedaron seleccionados para representar al estado en la fase regional de Olimpíada y el Campeonato Nacional juvenil, señaló el presidente de la asociación de boxeo amateur de Yucatán, Carlos “Pescado” García Sosa. 

Adelantó que la fase regional de la Olimpiada será en Tabasco del 23 al 26 de marzo y el nacional juvenil en las mismas fechas. Trece de ellos irán a la fase regional y 10 al nacional juvenil.

En la última jornada dominical se realizaron en total 15 combates, todos finales para sacar a los representantes yucatecos.

En la categoría de 52 kilos infantil, Nestor López, del Kukulcán, se impuso a Leonardo Vichy, de Progreso, por decisión unánime, mientras que Andrik Huerta, del Kukulcán, derrotó por decisión dividida a Julián Cervantes, de Progreso, esto en la categoría 54 kilos.

En más de 80 kilos Diego Chávez, de El Fénix, derrotó a Jesús Kazan, del estadio Salvador Alvarado, y en 49 kilos juvenil Rusell Acosta, del Kukulcán, se impuso por suspensión de combate (RSC) a Alan Yupit, de Valladolid.

Izamal ya tiene su campeón pues Benjamín Herrera, de ese municipio, se impuso por decisión dividida a Wilberth Dzib, de Valladolid, en los 52 kilos. 
Valladolid volvió a llegar a la final con Iván Rosado en la categoría de los 56 kilos, pero cayó por decisión dividida ante Jonathan Rosado, de Progreso.

Más ganadores y perdedores

En 60 kilos, José Bacelis, de Progreso, se impuso por decisión unánime a  Manuel Ortiz, de Kanasín, y en 64 kilos Miguel “Canelito” Escalante, sobrino del expúgil del Chembech, José “Barretas” Pinzón, derrotó por decisión dividida a Alán Mis de René Medina.

Mientras que Pablo Peraza, también del gimnasio de René Medina, le ganó a Pablo Paxtian, de Valladolid, por decisión dividida en 67 kilos.

Suriel Domínguez, del Kukulcán, le gana por réferi suspende combate (RSC) a Kevin Ramírez, de Tekax, en la categoría de 91 kilos. Mientras que en 52 kilos, juvenil Miguel Tzec se impone por decisión dividida a Neffy Herrera, de Izamal.

En total y de acuerdo con Héctor Solís Ballote, el Kukulcán participó con ocho jóvenes en esta fase estatal y los ocho se quedaron con medallas de oro, es decir, fue un buen resultado.

En el marco del mismo evento, Juan Sosa Puerto, director del IDEY y el presidente de la asociación local, entregó sendos reconocimientos a Henry “Pollo” Vidal, Freddy Ríos y Eugenio Zapata, por el apoyo al boxeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton