México suma ocho campeonatos de box durante el 2018

Se espera de que la cifra aumente en los primeros dos meses de 2018.

|
El 'Canelo' Álvarez dejó vacante el superwelter OMB que había conquistado. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- México terminará con ocho campeones mundiales de boxeo este 2017, uno menos respecto al año pasado, tres se coronaron en el presente año y se espera de que la cifra aumente en los primeros dos meses de 2018.

Con nueve monarcas de los cuatro organismos más importantes del pugilismo mundial inició México el año, entre ellos Gilberto “Zurdo” Ramírez, Oscar Valdez, Moisés Flores, Abner Mares y Miguel “Alacrán” Berchelt.

También te puede interesar: América termina con 'mala racha' y golea a Zacatepec

A ellos se sumaron como nuevos campeones Luis “Pantera” Nery, Rey Vargas y Leo Santa Cruz, mientras que Ganigan López, Francisco “Bandido” Vargas y José Argumedo fueron destronados.

Saúl “Canelo” Álvarez dejó vacante el superwelter OMB que había conquistado y Juan “Churritos” Hernández se coronó y perdió el título este mismo año.

El “Alacrán” realizó la primera defensa ante el japonés Takashi Miura el 15 de julio pasado...

El “Alacrán” Berchelt cerró 2016 como campeón interino superpluma OMB, pero el 28 de enero tuvo la oportunidad por el absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y destronó en una “guerra” al “Bandido” Vargas.

Considerado como uno de los mejores pugilistas del año para México, el “Alacrán” realizó la primera defensa ante el japonés Takashi Miura el 15 de julio pasado; se esperaba una defensa con Orlando “Siri” Salido, pero una lesión en su mano lo impidió.

Otro que tuvo un gran 2017 fue Rey Vargas, quien se coronó campeón supergallo CMB tras vencer a domicilio al británico Gavin McDonnell, y lo defendió de forma exitosa con el estadunidense Ronny Rios y con el colombiano Óscar Negrete.

También brilló con su nocaut en el cuarto asalto Luis “Pantera” Nery, quien destronó al japonés Shinsuke Yamanaka y se agenció el cetro gallo del CMB, el cual expondrá por vez primera en pelea de revancha el mes de marzo.

Leo Santa Cruz, quien en julio del año pasado perdió el título de Supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo recuperó tras imponerse al irlandés Carl Frampton en Las Vegas, mismo que defendió este año con Chris Ávalos.

Abner Mares, campeón regular pluma de la AMB, expuso su título el 14 de octubre ante su compatriota Andrés “Jaguar” Gutiérrez; en tanto, Moisés “Chucky” Flores sigue como campeón interino supergallo AMB.

Con ocho campeones mundiales, México espera que en los primeros dos meses de 2018 se sumen tres...

Otros que lucen como sólidos campeones son Óscar Valdez, quien hizo dos defensas del cetro pluma OMB ante el colombiano Miguel Marriaga y el filipino Genesis Servania.

Mientras que Gilberto “Zurdo” Ramírez hizo lo propio con el supermediano OMB, con el ucraniano Max Bursak y el estadounidense Jesse Hart.

Así, con ocho campeones mundiales, México espera que en los primeros dos meses de 2018 se sumen tres, pues César Juárez, Moisés Fuentes y Juan Francisco Estrada tendrán complicadas oportunidades, pero no imposibles.

El 6 de enero en Ghana, “Corazón” Juárez retará a Isaac Dogboe por el interino supergallo OMB; la primera semana de febrero “Moi” Fuentes irá por el mosca CMB ante el invicto Daigo Higa.

El 24 de febrero el “Gallo” Estrada buscará el supermosca CMB con el tailandés Srisaket sor Rungvisai.

Con información del portal Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton