21 de Octubre de 2019

Deportes

'Canelo' se hace a un lado rumbo a Olímpicos Tokio 2020

El boxeador mexicano no participará en el selectivo nacional para, en cambio, dar paso libre a las nuevas promesas

Según Mauricio Sulaimán, 'Canelo' le dijo: "como me sentiría al ver mi medalla de oro, sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?" (Foto: Instagram)
Según Mauricio Sulaimán, 'Canelo' le dijo: "como me sentiría al ver mi medalla de oro, sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?" (Foto: Instagram)
Compartir en Facebook 'Canelo' se hace a un lado rumbo a Olímpicos Tokio 2020Compartir en Twiiter 'Canelo' se hace a un lado rumbo a Olímpicos Tokio 2020

Agencias
Hace unas semanas se dio a conocer que la Federación Mexicana de Boxeo y la Comisión Nacional de dicha disciplina buscarán llevar a los mejores pugilistas aztecas a Tokio 2020 con el fin de pelear por cuanta medalla se ponga enfrente.

De inmediato la afición se comenzó a ilusionar con ver exponentes profesionales y hasta campeones del mundo en la lucha por una presea olímpica; sin embargo, “Canelo” Álvarez, el boxeador mexicano más mediático del momento, se bajó del barco.

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reveló que Saúl Álvarez no tiene pensado participar en el selectivo rumbo a la máxima cita deportiva del planeta debido a que prefiere darle la chance a los juveniles.

“Álvarez me dijo, ‘como me sentiría al ver mi medalla de oro, sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?’”, externó Sulaimán.

Habría “vetos” para profesionales

Previo a que se hiciera el anuncio de que los profesionales de hasta 40 años podrían competir en el preolímpico, trascendió que el propio Sulaimán advirtió a los peleadores de su organismo que existirían vetos para aquellos que participaran en él.

Inclusive Miguel Torruco, presidente de la Comisión Nacional de Boxeo, explicó que el CMB no es el dueño del pugilismo a nivel internacional, por ende, se pronunció a favor de que se le abra la puerta a los exponentes mexicanos, ya sean campeones mundiales o no, para intentar alcanzar su sueño olímpico.

Recordemos que para definir a los boxeadores que participarán en el torneo clasificatorio continental, a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 26 de marzo, se celebrarán cuatro certámenes que contemplan todas las categorías olímpicas. Cabe señalar que dos de ellos se dirimirán en Estados Unidos a objeto de que también puedan participar peleadores mexicanos radicados del otro lado de la frontera.

(Con información de record)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name