Arely Muciño y 'Kika' Chávez van 'Por la Supremacía'

La campeona del trono mosca del CMB y la retadora dan el peso adecuado en la báscula, a la espera del choque de este sábado.

|
Las boxeadoras Arely Muciño (i) y Yéssica Chávez, Kika, se enfrentarán este sábado por el título mosca del CMB. (notifight.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ECATEPEC, Estado de México.- Ante la presencia de decenas de aficionados, las boxeadoras Arely Muciño y Yéssica Chávez, Kika, superaron el último obstáculo, el de la báscula, listas para medirse este sábado.

La explanada del Palacio Municipal de Ecatepec fue el escenario donde los participantes de la función "Por la Supremacía", enfrentaron a la romana y se declararon listos para la velada que se realizará en el Deportivo Emiliano Zapata, informa Notimex.

El apoyo no se hizo esperar para la retadora, pues los gritos de la afición y las porras para "Kika" se dejaron escuchar desde antes de arrancar el pesaje, los cuales se intensificaron al momento de subir al estrado.

La "Kika", retadora oficial al trono mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), detuvo el fiel de la balanza en 50.600 kilogramos, sin problemas para declararse en óptimas condiciones rumbo a la pelea que dedica a su gente.

"Estoy contenta, con mi gente se me respeta", dijo la mexiquense, quien dejó en claro que está preparada para la guerra y para recibir a la monarca.

Arely, quien realizará la primera defensa del cetro universal, marcó 50.800 kilos, en el límite de la división, de cara a su primera exposición como monarca del orbe, segura de ganar porque "este título se regresa a Monterrey".

Ya pasaron más de nueve meses desde que la “Ametralladora” conquistó el cetro luego de vencer a la japonesa Shindo Go en Monterrey, y ahora deberá darle lustre al fajín en una pelea que será complicada.

Arely (21-2-2, 10 KOs) aceptó pelear en Ecatepec, donde la “Kika” (23-4-3) es considerada “la reina”, por lo que se espera una pelea intensa, de constantes intercambios, una guerra de principio a fin.

Box varonil

Por su parte, el invicto mexicano Andrés "Jaguar" Gutiérrez y el nicaragüense Daniel "General" Díaz, chocarán a 10 giros tras marcar peso de 60.000 y 57.600 kilos, de manera respectiva.

El "Jaguar", que busca una oportunidad por el cetro pluma del CMB, se dijo listo para la batalla, mientras que el centroamericano aseguró que "estoy encantado de estar en México, vengo a dar todo, esperen una buena pelea de mi parte".

En tanto, Alejandro Dávila pesó 68.100 kilos para su combate con el colombiano David Mosquera (70.000), radicado en México hace dos años, mientras que Carlos Molina (69.600) y Manuel García (69.000) disputarán otro duelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton