'Alacrán' Berchelt, nuevo campeón Superpluma del CMB

El boxeador cancunense Miguel Berchelt despedazó al capitalino Francisco Vargas en pelea por el título superpluma del CMB; la pelea terminó en el round 11.

|
El boxeador Miguel 'Alacrán' Berchelt celebra su triunfo. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Pat/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El púgil cancunense Miguel 'Alacrán' Berchelt se coronó esta noche campeón mundial Superpluma de la CMB al derrotar por nocaut técnico a Francisco 'Bandido' Vargas en el décimo primer asalto.

Berchelt se empleó a fondo en los primeros rounds en los cuales castigó el ojo izquierdo del ahora excampeón, situación que impidió a Vargas defender su corona.

A partir del octavo round, el referi consultó antes de iniciar cada asalto al doctor para saber si Vargas podía continuar debido a lo profuso de la cortada en el párpado.

Con este resultado, Miguel Berchelt acumula 32 victorias (29 por la vía del KO) por sólo una derrota.

Estas fueron las acciones

Round 11: A pesar de la fuerte herida en el rostro de Vargas, el réferi decidió continuar la pelea. A mitad del round, el juez ordenó parar la pelea, lo que dio el triunfo del Alacrán Berchelt, quien se convierte en nuevo campeón Superpluma del CMB.

Round 10: El Bandido Vargas siguió sufriendo con la herida en el ojo. Berchelt puso contra las cuerdas a Vargas, pero el campeón siguió mostrando la poca resistencia que le quedaba, a pesar de tener el rostro totalmente ensangrentado.

Round 9: Francisco Vargas presenta una fuerte herida en el ojo, lo que aprovechó el peninsular para seguir propinando duro castigo. Por segunda ocasión el referí paró la pelea para checar la hemorragia del campeón mundial. Round para Berchelt.

Round 8: El campeón Francisco Vargas volvió a tomar la iniciativa en la pelea tras poner en serios apuros a Berchelt, quien acusó ligero cansancio.

Round 7: Berchelt inició el round castigando el rostro de Vargas, quien se comenzó a debilitar de las piernas.

Round 6: El réferi pidió que revisen la cortada que presenta Francisco Vargas en una de las cejas. Berchelt conectó un izquierdazo al rostro del Bandido y lo hizo tambalear sobre el ring.

'Bandido' Vargas y 'Alacrán' Berchelt (der.), momentos antes de la pelea. (Captura de pantalla)

Round 5: El boxeador peninsular bajó un poco la intensidad y le entregó la iniciativa al Bandido, quien siguió conectando potentes golpes.

Round 4: Vargas y Berchelt se repartieron golpes certeros y terminaron de buena forma el round. Ambos pugilistas presentaron heridas en las cejas.

Round 3: Berchelt se llevó el round, luego de conectar de forma potente sobre Vargas.

Round 2: Vargas emparejó la pelea con una buena combinación de golpes.

Round 1: El Alacrán Berchelt mostró su gran poderío desde el primer round al conectar una serie de golpes sobre Vargas, quien se notaba sorprendido ante la potencia del peninsular.

Previo a la pelea de esta noche, en la ceremonia de pesaje, Vargas (23-0-0 17 kos), dio en su primer y único intento 129.6 libras (58.785 kilos) y fue declarado apto en todos los sentidos para arriesgar su corona ante el peligroso retador de la Península de Yucatán.

A su vez, Berchelt (30-1-0 27 kos) pesó 129.8 llibras (58.876 kilos), también en su primer ascenso, y se bajó de la escala confiando en su victoria y en convertirse en el campeón mundial número 14 de la división superpluma nacido en México.

Preliminar: Miura VS Román

Minutos antes, Takashi Miura y  el mexicano Micky Román se enfrascaron en una dura pelea que se terminó definiendo hasta el último round, con nocaut del boxeador japonés.

Miura apretó en los últimos tres rounds, sometiendo con fuertes golpes al pugilista mexicano, quien ponía resistencia, pero al final no aguantó y terminó cayendo.

En el décimo y décimo primer round, Miura mandó a la lona a Román con sendos izquierdazos al cuerpo.

Con el triunfo obtenido, Takashi Miura mejora su récord a 32 victorias (25 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates; en tanto, Miguel Román sufrió su décimo tercera derrota, apenas la número tres por la vía del cloroformo, a lo largo de su carrera boxística.

Lo más leído

skeleton





skeleton