24 de Septiembre de 2018

Deportes

'Gallo' Estrada, listo para picotear al 'Asesino' Asenjo

La pelea por el título mundial mosca será la numero 19 que se realice en la Ciudad de Mérida.

Estrada y Asenjo pesaron 50.800 y 50.500 kilogramos respectivamente. (SIPSE)
Estrada y Asenjo pesaron 50.800 y 50.500 kilogramos respectivamente. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Gallo' Estrada, listo para <i>picotear</i> al 'Asesino' AsenjoCompartir en Twiiter 'Gallo' Estrada, listo para <i>picotear</i> al 'Asesino' Asenjo

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Todo está listo para que esta noche, el doble campeón mundial mosca de la AMB y OMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada se suba al encordado para buscan con éxito su cuarta defensa ante el filipino Rommel “Asesino” Asenjo, luego de que ambos peleadores dieran el pesos para esta contienda la cual será transmitida en vivo por La Comadre 98.5. 

Francisco Estrada peso 50.800 kilogramos mientras que su rival, el Asesino Asenjo detuvo la romana en 50.500 kgr. 

Con esto el Gallo Estrada buscará estar en la añeja historia de esta ciudad como sede de peleas de campeonato del mundo, particularmente las de la división de los moscas al exponer su corona mundial de esa categoría de las versiones de la AMB y OMB ante el filipino Rommel “Asesino” Asenjo, con quien protagonizará la pelea estelar de la cartelera promovida por las empresas Max Boxing y Zánfer y que será la número 19 por un título del orbe que se dispute aquí.

Estrada llega a una ciudad, alguna vez, entre los años 1975 y 1982, considerada como la “capital mundial” de los pesos chicos y que en su mejor momento, en el año de 1978, llegó a tener simultáneamente a tres de sus púgiles con los campeonatos de las categorías de menor tonelaje del boxeo mundial de aquella época que solo tenía dos organismos rectores, el CMB y la AMB.

Mérida es la ciudad mexicana con más peleas de un campeonato de esta división y, al menos, una de las líderes de Latinoamérica en ese rubro al haber albergado, hasta este día, un total de 10 pleitos en la división de las 112 libras o 50.802 kilogramos.

Hasta ahora, de esos 10 pleitos en la división de los moscas, seis han sido en la versión del CMB (cinco de Canto y uno de Castillo) y cuatro en la de la AMB (uno de Espadas y tres de Herrera).

Además de esas 10 peleas ha habido otras ocho en las que han estado en disputa títulos de peso gallo, pluma, minimosca y mínimo en la versión de los tres organismos referidos. La única agrupación que jamás ha tenido una pelea en la capital yucateca es la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios