'Alacrán' expone su título

Miguel Berchelt peleará para defender su cetro ante Takashi Miura.

|
Ambos boxeadores se declararon listos luego librar la báscula. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LOS ÁNGELES, E.U.- El título del mexicano Miguel Berchelt, de 25 años, se encuentra en peligro, debido a que este sábado lo expondrá ante el japonés Takashi Miura, de 33 años, en la pelea estelar de la función que se realizará en el Fórum de Inglewood, California.

Ambos se declararon listos luego librar la báscula. El "Alacrán" con un peso de 129.2 libras, dentro del límite de la división, lo mismo que el excampeón mundial. Esta será la primera exposición titular de Berchelt luego de destronar en enero pasado a Francisco "Bandido" Vargas, mientras Miura quiere recuperar el cetro que conquistó ante un mexicano y que defendió cuatro veces, tres ante "aztecas".

También te puede interesar: 'Alacrán' Berchelt se reúne con Rolando Zapata

Berchelt, quien se coronó el pasado 28 de enero, luego de destronar a su compatriota Francisco “Bandido” Vargas, se medirá con Miura en una candidata a pelea del año, en la primera defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de más de dos meses de preparación bajo las órdenes de Alfredo Caballero, el “Alacrán” se declaró listo para poner en juego su título en una complicada pelea, al enfrentarse a un excampeón mundial de la división y que aniquiló a algunos mexicanos.

Con récord profesional de 31-1, 28 por la vía rápida, Berchelt parte como ligero favorito para seguir en el trono de las 130 libras, consciente del peligro que corre ante un “kamikaze” como Miura.

El “Alacrán” llega con una racha de 10 triunfos en fila, su segunda pelea consecutiva seguida en Estados Unidos y en el turno estelar, confiado de que su juventud y hambre de triunfo serán determinantes para salir con el brazo en alto.

Enfrente estará un peligroso oponente como lo es Miura, quien presenta foja de 31-3-2, 24 nocauts y ya ostentó el cetro superpluma CMB, del cual realizó cuatro defensas antes de ser destronado por el “Bandido”.

Miura se proclamó campeón ante el mexicano Gamaliel Díaz y defendió el título ante los también “aztecas” Sergio Thompson, Dante Jardón y Edgar Puerta, además de vencer a Billy Dib, pero en noviembre de 2015 perdió con el “Bandido”.

Para ganarse una nueva oportunidad titular venció el pasado mes de enero al mexicano Miguel “Micky” Román y llega listo para recuperar el cetro y terminar con el reinado del “Alacrán”.

En el respaldo estará otro mexicano, Robinson Castellanos, quien buscará cumplir su sueño de ser campeón mundial cuando rete al panameño Jezreel Corrales, campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Corrales (21-1, 8 KOs), quien se agenció el título tras vencer al japonés Takashi Uchiyama, realizará la segunda exposición en su primera pelea en Estados Unidos y con la promotora “Golden Boy Promotions”.

Castellanos (24-12, 14 KOs) llega motivado, luego de una importante victoria sobre el cubano Yuriorkis Gamboa el pasado 5 de mayo en Las Vegas, pero sabe que ésta es la pelea importante, por lo que se encuentra listo para ser campeón mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton