Interminable pelea de Vargas... en los tribunales

El boxeador mexicano-estadounidense reclama que la contienda fue mal arbitrada en el último round por Pat Russell.

|
El boxeador mexicano-estadounidense Jessie Vargas reclama que la contienda fue mal arbitrada en el último round por Pat Russell (hoylosangeles.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El boxeador Jessie Vargas afirmó que su pelea ante Timothy Bradley no ha terminado todavía y no se quedará callado ante lo que consideró una "injusticia deportiva", tras perder de manera polémica el cinturón interino de peso welter de la OMB en la pelea celebrada en Carson, California, el pasado 27 de junio, informó Notimex.

Vargas pidió la revancha y que el resultado se declare como "No Contest", pues dijo que el referí paró la pelea faltando ocho segundos del último episodio y posteriormente cambió su decisión, al argumentar que escuchó la campana pensando que había terminado de el round.

"No hemos terminado ese último round, la regla dice que son 12 rounds de tres minutos y no lo terminamos. Yo estaba listo para ponerlo en la lona y es imposible, no pudo confundir el sonido de la campana, es muy raro”, expuso

Pidió “la revancha, que sea no contest y no quitarle nada a Bradley porque no fue culpa de él, yo estoy pidiendo justicia deportiva", explicó.

Señaló que envió un escrito a la Comisión de California y otro a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y tiene fe en un fallo a su favor con las pruebas que presenta, “pues hay antecedentes en los que se ha modificado el resultado posterior a la pela, así que hay confianza porque se actúe conforme al reglamento”.

El referí salvó a Bradley

Su representante, Enric Ramón, explicó que incluso antes del combate el referí fue claro al señalar que no dejaría que nadie muriera en su ring, por lo que explicó las señales de cada acción, así que en el momento en que para la pelea lo hace para proteger a Bradley de un daño mayor.

"Las imágenes son claras, en el momento el referí por instinto le salvó la vida a Bradley, nos recalcó las reglas antes, de cuando se detiene una pelea por nocout técnico”, dijo.

“En el momento que abraza a Jessie es para evitar un castigo mayor, el referí actuó por instinto, luego no sabemos que pasó, se creó una confusión y no lo entendemos", aseguró.

Expresó que ese resultado no se debió dar, por lo que están a la espera de ver cómo se resuelve, para tomar el siguiente paso, aunque se mostró cauto de llevar el asunto por lo vía legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton