¿Chávez Jr vs 'Canelo' Álvarez en 2017?

El equipo del hijo de la leyenda recibió una propuesta de Álvarez para un posible enfrentamiento.

|
Julio César Chávez Jr. reapareció el pasado sábado tras enfrentar a Dominik Britsch, en la Arena Monterrey.(Foto tomada de Zanfer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Al parecer Canelo Álvarez comienza a definir lo que será el inicio del 2017 y una primera oferta fue entregada para enfrentar a Julio César Chávez Jr, a pesar de que en el horizonte había posibilidad de pelearles a personajes como Miguel Cotto y Erislandy Lara en superwelter o los campeones Billy Joe Saunders o Gennady Golovkin, publica Espn deportes.

A pesar de haber puesto trabas para subir a la división de 160 libras y enfrentarse a al campeón kazajo GGG, trascendió que Canelo ofreció pelear en peso pactado de 165 libras para mayo.

En mayo pasado, Saúl Álvarez – entonces monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo – decidió dejar vacante la corona universal para evitar un duelo mandatorio y de unificación con el kazajo que buscaba conseguir la tercera faja.

A menos de un año, la oferta a Julio César Chávez para enfrentarse en un peso mucho mayor al límite medio capta la atención, sobre todo porque la propuesta inició del lado del monarca tapatío superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Chávez, quien regresó el pasado fin de semana con una victoria por decisión unánime sobre el alemán Dominik Britsch, luego de permanecer alejado de los encordados por 17 meses, busca las mejores opciones para recuperar el tiempo perdido.

Contrario a la idea que se fijó el campeón Gennady Golovkin, quien aseguró en días anteriores le gustaría ver cómo se ve Chávez Jr. en otra pelea antes de considerarlo como rival, Canelo vio en el peso del Jr. 167.3 libras una buena señal para sumarlo a su lista de opciones.

Victoria del Jr

Tras sumar la victoria número 50 en el terreno profesional, Chávez bajó del ring pidiendo encuentros de alto calibre, incluido Canelo Álvarez y el campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, Gennady Golovkin.

La idea de que se concrete la pelea ante Álvarez Barragán es una posibilidad que llama poderosamente la atención para el equipo del sinaloense, incluido su padre, Julio César Chávez González.

“Mi hijo se vio muy bien en su pelea. Tengo confianza de que bien preparado podrá darle batalla a los mejores. Una pelea ante Canelo es una muy buena opción, lo único es el peso. Canelo dijo que era mucho para él las 160. La verdad creo que todavía falta negociar bien esa pela”, dijo Chávez Sr. a La Afición, durante su  visita a la Convención del Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque fue presentada una primera oferta, que se presume era por 5 millones de dólares, en 165 libras, fuentes allegadas a la negociación aseguran que se busca cuando menos aumentar la oferta a 8 millones de dólares para considerar dar el siguiente paso. El equipo de Chávez Jr. hizo una contraoferta al Canelo en busca de pactar la que consideran será una pelea muy atractiva para el público. De los temas que no se han tocado hasta ahora son la sede de donde sería el encuentro, pero se maneja que sería en Estados Unidos en una ciudad con alta concentración de fanático mexicoamericano.

Sean Gibbons, asesor de Julio Cesar Chávez aseguró que Canelo no es la única opción dentro del panorama pues están los nombres de campeones como Badou Jack y James DeGale.

Lo más leído

skeleton





skeleton