25 de Septiembre de 2018

Deportes

Jhonny González va por título superpluma

El boxeador mexicano Jhonny González está por iniciar la que considera la última etapa de su carrera profesional.

El veterano pugilista Jhonny González regresó al gimnasio donde empezó su carrera para prepararse para tratar de obtener el título super pluma. (Notimex)
El veterano pugilista Jhonny González regresó al gimnasio donde empezó su carrera para prepararse para tratar de obtener el título super pluma. (Notimex)
Compartir en Facebook Jhonny González va por título superplumaCompartir en Twiiter Jhonny González va por título superpluma

Agencias
MÉXICO, D.F.- Eternamente agradecido con el entrenador Ignacio Beristáin, quien lo llevó a la conquista del título pluma del CMB, el pugilista regresó al gimnasio con su papá Miguel Ángel “Ratón” González, quien guió sus primeros pasos en este deporte, informó Notimex.

“Decido regresar con él porque él me enseñó este deporte, el que me enseñó todo lo del box, se merece en forma de agradecimiento que si vuelvo a ser campeón del mundo sea bajo su mando”, dijo Jhonny, quien tiene claro el objetivo.

“Siento que estoy en la última etapa de peleador profesional y quiero ganar un título más en la división superpluma, ahora estamos levantándonos con nuevos ánimos y esperanzas”, dijo, quien fuera destronado por Gary Russell del trono pluma en marzo.

Reconoció que fue “Nacho” quien educó su estilo sobre el ring, perfeccionó su boxeo y lo ayudó a mejorar la guardia, lo que nunca olvidará, pero de regreso con su papá se verá a un Jhonny más motivado, “estamos de nuevo con la familia, él está muy entusiasmado y me está poniendo toda la atención que necesito”.

Para esta nueva aventura, Jhonny trabajará con el “Ratón” González y gente del gimnasio Díaz Mirón, donde ahora entrena, y del equipo que tenía con “Don Nacho” seguirá con Fermín Hernández “El Cejas”.

Apoyo incondicional de su papá

“Le pedí que me ayudara con mis entrenamientos, pues fue parte fundamental cuando entrenaba con ‘Nacho’, me acoplé a su estilo y a su forma de cómo me entrenaba y le pedí de favor que fuera parte del equipo con mi papá y demás integrantes”, comentó.

Tras caer con Russell el 28 de marzo, el “Bombardero” (57-9, 48 KOs) reaparecerá el 1 de agosto en Morelia, Michoacán, contra el japonés Kazuki Hashimoto (11-4) y se prepara de gran forma, ya trabajando con sparrings “para volver por la puerta grande”.

Dijo desconocer a su oponente, “busqué videos y no encuentro, me dieron un nombre, busqué en redes sociales y me salió un luchador, no sé quien sea, lo desconozco, pero nos estamos preparando para el estilo japonés que conocemos: aferrado, aguerrido, siempre adelante”.

Hacer un boxeo inteligente y mucha movilidad sobre el ring es lo que ofrecerá Jhonny en el Auditorio Bicentenario de Morelia, donde dará el primer paso en busca de enfilarse a la oportunidad titular en las 130 libras, ya sea del CMB o de cualquier organismo.

“Quiero otra oportunidad de título del mundo, el CMB me ha dado mucho y les he correspondido, si es contra el japonés (Takashi Miura) o el que sea no puedo desperdiciar una oportunidad de esa magnitud a estas alturas de mi carrera”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios