Prohibido perder para 'Micky' Román

El boxeador mexicano se enfrenta hoy al retador filipino Jerope Mercado por el título superpluma del CMB.

|
El mexicano 'Micky' Román (c) y el filipino Jerope Mercado dieron el peso adecuado en la báscula para la pelea por el título superpluma del CMB, que se realizará este sábado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- La presentación del juarense Miguel “Micky” Román y un duelo entre regiomontanos acaparan la atención en la velada “Reyes del nocaut”, que se realizará este sábado en la Arena José Sulaimán de esta ciudad.

“Micky” Román, un sólido pugilista y quien es retador oficial al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentará al filipino Jerope Mercado en el choque estelar de la velada, obligado al triunfo el anfitrión, informa Notimex.

La racha de 17 victorias en fila y la motivación de estar solo a la espera de que Francisco “Bandido” Vargas se recupere para disputar el título, ilusionan al pupilo de Rafael Guzmán, quien está dispuesto a luchar por un cetro interino antes de buscar el absoluto.

Román, con marca de 55-11, 42 por la vía rápida y que viene de vencer en Barcelona, España, al local Juli Giner, se medirá con un oponente que presenta foja de 27-7-3, nueve nocauts, y desea dar la sorpresa en territorio regio.

El choque coestelar dividirá a la afición que se dé cita en el inmueble, pues los regios Jairo "Doberman" López y Sergio "Dandy" Puente disputarán una guerra y el título Internacional ligero del CMB, en duelo sin un claro favorito.

Luego de una racha negativa, el “Doberman” (19-6, 13 KO's) recuperó la senda del triunfo tras vencer a un rival de calidad como Edgar Puerta, mientras que Puente (24-2, 11 KO's), con más experiencia, va por su tercer triunfo de manera consecutiva.

La báscula

Tanto el mexicano 'Micky' Román como el filipino Jerope Mercado tuvieron su cita este viernes con la báscula rumbo a la pelea, para la cual el juarense registró peso de 61.700 kilogramos, mientras que el "Niño de oro" Mercado detuvo el fiel de la balanza en 61.000 kilos, en condiciones para intercambiar golpes.

El choque, en la escala de los ligeros a 10 rounds, será importante para Román, pues en su calidad de retador oficial al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene prohibido perder, de ahí la necesidad de salir con el brazo en alto.

Por su parte, los regiomontanos Jairo “Dóberman” López y Sergio “Dandy” Puente, quienes disputarán el fajín Internacional ligero del CMB, tampoco tuvieron problemas en la báscula.

Ambos pugilistas marcaron peso de 60.500 kilos, dentro del límite, por lo que solo esperan el momento de que suene la campana e intercambien golpes, duelo donde la afición estará dividida.

Lo más leído

skeleton





skeleton