Nonito Donaire sufre para coronarse

En pelea de cuatro rounds, el filipino derrotó al sudafricano Simpiwe Vetyeka.

|
Donaire se sobrepuso a una herida en el ojo para continuar la pelea. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MACAO, China.- El púgil filipino Nonito Donaire venció al sudafricano Simpiwe Vetyeka por decisión técnica para adjudicarse el cetro Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la pelea celebrada este sábado en la Arena Cotai de Macao, China.

Tras arrebatarle el cinturón a Vetkeya, Donaire consiguió el quinto título en su carrera en divisiones diferentes. Antes ya había logrado coronarse en las categorías Mosca, Supermosca, Gallo y Supergallo.

"Filipino Flash" sufrió un corte en el párpado izquierdo durante el primer round producto de un aparente cabezazo. Sin embargo, el réferi Luis Pabón no registró el contacto y la pelea continuó su curso.

A partir de ahí, el peleador asiático fue atendido varias veces por el médico, quien intentaba frenar el sangrado que emanaba del párpado del contendiente. Incluso, el réferi amenazó con detener el combate. 

Con el panorama en contra, Donaire salió a arriesgar sin importar el descuido en su guardia. Ya en el segundo asalto, el filipino volvió a recibir un par de cabezazos, que ahora sí percibió Pabón. 

Donaire se sobrepuso a su herida para acorralar al sudafricano con velocidad y fuerza en sus golpes durante el tercer asalto. No obstante, el Campeón defensor se fajó y alcanzó a intercambiar algunos impactos.

En el cuarto episodio, Donaire impactó una golpe franco de izquierda sobre Vetyeka, quien se fue a la lona y apenas se levantó para sobrevivir al castigo de su rival. La pelea se balanceaba a favor del filipino, pero junto antes de iniciar el quinto la herida le impidió seguir.

Los jueces optaron por una decisión técnica y otorgaron el triunfo a Donaire por tarjetas de 39-36, al considerar que el oriundo de Bohol fue mejor en el tiempo que se mantuvo de pie sobre el ring.

(Información de mediotiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton