El 'Pantera' Saguilán, obligado a derrotar al 'Crazy' Jardón

La pelea es por el cetro Internacional Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nery está confiado en su preparación.

|
Los boxeadores Dante Jardón y Nery Saguilán ofrecieron una rueda de prensa en un hotel de la Ciudad de México rumbo a su pelea. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La derrota con Marcos Villasana Jr. provocó un cambio en el boxeador Nery Saguilán, quien reconoció que ganar este sábado es una obligación, pues requiere del triunfo para darle un nuevo impulso a su carrera, según .

"Estoy obligado a ganar, desafortunadamente la última actuación que tuve fue deplorable, creo que hoy me ponen un rival muy duro, muy fuerte (Dante Jardón), estoy consciente de la prueba que se aproxima y obligado a ganar que es para lo que me preparé", dijo.

"Pantera" Saguilán retará al "Crazy" Jardón por el cetro Internacional Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confiado en su preparación y listo para recuperar el paso triunfador.

Antes de su revés de mayo pasado, Nery logró 10 victorias en fila, y aunque en algunas recibió críticas por su accionar, otras fueron por su estilo, ese de llegar enmascarado al ring y de bailar sobre el mismo.

Aunque aseguró que su estilo no cambiará, dejará los bailes para antes de subir al ring o después de la pelea, sobre el cuadrilátero se verá a un Nery diferente, enfocado en sorprender a Dante y acercarse a una pelea de título del mundo.

"Muchos creen en el ‘Crazy', pocos en mí, pero ahora van a tener que invertirse los papeles. No he dejado de creer en mí, en dejar de pensar que soy bueno y extraordinario peleador cuando me disciplino, hoy lo hice y verán una gran sorpresa", aseguró.

Sabe que derrotar al número dos en las listas del CMB le daría un nuevo impulso a su carrera, "de vencer a Dante y luego a otros dos boxeadores duros llegaría mi primera oportunidad de título del mundo y convertirme en campeón absoluto".

Bajo las órdenes del entrenador Rafael Guzmán, del que resaltó su labor, la "Pantera" aseveró que su estilo en el ring será el mismo, golpear y no lo golpeen, “ahora con disciplina, van a ver a otro Nery".

Reconoció que el promotor Oswaldo Küchle habló con él y lo hizo recapacitar, "me marcó y me dijo, ‘¿qué quieres hacer con tu carrera?, si quieres que siga para abajo sigue con los mismos', él me dio la opción de irme con Rafael y ahora Dante sabe que peligra su cinturón", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton