Abner Mares, nuevo campeón de la AMB

El mexicano dejó sin campeonato al pugilista argentino tras derrotarlo por determinación de los jueces de la pelea.

|
Abner Mares obtuvo el título pluma de la AMB tras derrotar por decisión unánime al pugilista argentino Jesús Cuéllar, en Los Ángeles.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES.-  El mexicano Abner Mares regresó a la cima del boxeo luego de conquistar el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse por decisión unánime al argentino Jesús Cuéllar, informa Notimex.

En el pleito estelar de la función en el USC Galen Center, Mares (30-2-1, 15 KOs) dominó a Cuéllar (28-2, 21 KOs) para quedarse con el triunfo con puntuaciones favorables de 117-110 y 116-111, y 115-112 para el sudamericano.

Esta es la cuarta ocasión que el tapatío ganó un cetro mundial, luego de ganar en gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además del supergallo y pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el inicio la contienda fue nivelada, Mares buscó a su oponente y el pampero respondió a los ataques con ganchos, obligado a entregarse para defender su corona y presionó.

El mexicano se movió bien por el cuadrilátero y atinó sólidos golpes en el quinto, además de resistir los impactos que recibió de su rival, en una contienda que se inclinaba a favor del mexicano.

Fue en el undécimo episodio cuando Mares lo mandó a la lona, aunque el “Forastero” se levantó para ser llevado contra las cuerdas y castigado; al final, Cuéllar se lanzó en busca del nocaut, ante un Mares que se puso de rodillas en señal de victoria al término de la pelea.

Gana Jermall Charlo

Por su parte, el estadounidense Jermall Charlo (25-0, 19 Kos) defendió por tercera vez el cetro superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras noquear en el quinto asalto a Julian Williams (22-1-1, 14 KOs).

Un brutal uper de derecha mandó a la lona a Williams, quien siguió en liza ante una decisión irresponsable del tercero sobre la superficie, solo para ser castigado por Charlo, quien se quedó con la contundente victoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton