Muere boxeador 'noqueado' en un ring

Óscar Díaz se desvaneció poco antes de salir al octavo round, en una pelea, hace 7 años.

|
Óscar Díaz (izq.) falleció es viernes, tras siete años de haber sufrido una lesión cerebral mientras peleaba contra Delvín Rodríguez. (Archivo/deportes.terra.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas, EU.- El boxeador estadounidense de origen mexicano, Óscar Díaz, murió este jueves en San Antonio, Texas, casi siete años después de que colapsara en el ring al sufrir una grave lesión cerebral de la que nunca se recuperó.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar confirmó que Díaz, de 32 años de edad, falleció la víspera debido a complicaciones derivadas de la lesión cerebral que sufrió el 16 de julio de 2008.

Díaz peleaba con Delvin Rodríguez en el Auditorio Municipal de San Antonio cuando colapsó en su esquina antes de iniciar el onceavo round y fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario de San Antonio, donde cayó en coma.

Díaz permaneció en coma por dos meses y fue transferido a una instalación de atención especial, donde desde entonces no pudo caminar y hablaba con dificultad.

Durante los siete años de convalecencia, Díaz fue hospitalizado múltiples veces debido a neumonía y otras complicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton