El rival del 'Alacrán' llegó para 'aguarle la fiesta'

El pugilista George Jupp arribó este martes a Mérida y se declaró listo para romper los pronósticos el próximo sábado.

|
El boxeador inglés, George Jupp, aseguró que viene al 100 por ciento, pues ya se preparaba para otro pleito de nivel en su país en los próximos días. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El retador al campeonato mundial interino superpluma de la OMB, el inglés George Jupp, arribó este martes por la mañana a Mérida y se reportó listo para romper los pronósticos y 'aguarle la fiesta' al mexicano, Miguel Berchelt, con quien cruzará 'fuego' la noche del próximo sábado en el Polifórum Zamná de esta ciudad.

Acompañado de su mánager y entrenador, Del Gehngar y del second y especialista en heridas, Gary y Collins, Jupp aseguró que viene al 100 por ciento, pues aunque aceptó la pelea con una semana de anticipación, ya se preparaba para otro pleito de nivel en su país en los próximos días.

Al cuestionamiento de la prensa mexicana que lo recibió en el aeropuerto de esta capital, el tercer clasificado mundial de la OMB, reconoció que es natural que pueda haber dudas sobre su estado, pero lo mejor, dijo, es que "yo no las tengo, y vengo no como relevo, vengo a ganar".

No me importa, con todo respeto, que haya quien tenga dudas, porque no me conocen, pero el sábado sobre el ring me van a conocer", aseguró con tono humilde. 

"No he viajado más de 15 horas desde mi casa para solo subirme al ring, vengo a ganar en un país que es una potencia mundial de boxeo, que tiene a los mejores boxeadores del mundo y es a uno de ellos al que quiero vencer para poder tener su nombre en mi récord", comentó de buen talante y sin evidenciar cansancio por la travesía que inició este lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow, prosiguió al Benito Juárez de la Ciudad de México y concluyó esta mañana en el Manuel Crescencio Rejón de Mérida.

Conociendo al rival

Sobre Berchelt (28-1-0 con 25 kos), Jupp (13-2-0 con 4 kos), dijo que desde antes de recibir la oferta para pelear con él lo había visto en vídeos y en los últimos días fue más enfático en ello.

"Es un muy buen boxeador (Berchelt), no lo puedo negar, sé a lo que vengo, sé que es un tipo muy fuerte, con una pegada muy sólida, pero mi preparación y mi capacidad me van a permitirle dar buena pelea y ganarle y eso se lo pueden decir a todos los aficionados mexicanos que van a pagar por vernos".

También habló de la importancia de la pelea, pues de ganarla tendrá ciertamente el título interino, pero al mismo tiempo la oportunidad de ir por la corona mundial en poder del puertorriqueño Román "Rocky" Martínez, quien a una semana de exponerla ante Berchelt, su retador obligatorio, canceló su viaje a Mérida, alegando una lesión en su mano izquierda.

Jupp, de estatura cercana al 1.80 metros, más alto que Berchelt y con más alcance en sus brazos, se retiró inmediatamente a dormir a su hotel para descansar y comenzar su adaptación al huso horario mexicano que tiene una diferencia de menos seis horas respecto a Inglaterra.

La pelea entre Berchelt y Jupp encabezará el magno programa que la empresa Max Boxing y su socia Zánfer presentaran este sábado en el Polifórum Zamná, recinto techado con capacidad para unas siete mil personas. El combate será transmitido a todo México por Azteca 7 y a todo el mundo por BeinSports.

Lo más leído

skeleton





skeleton