'Fue culpa de la esquina, más que nada de su mánager'

Tras la muerte de Óscar <i>Fantasma</i> González, a quien noqueó, Jesús <i>Zurdo</i> Galicia afirma que piensa buscar ayuda psicólogica.

|
Jesús <i>Zurdo</i> Galicia consideró que su contrincante subió en malas condiciones al ring. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Jesús "Zurdo" Galicia puso punto final al tema de Óscar "Fantasma" González, tras reiterar su más sentido pésame a la familia, en espera de pronto superar el trauma, que dijo, podría afectarlo al momento de subir de nuevo al ring, razón por la que se preparará con ahínco en cada pelea que deba sostener, para no padecer lo que su rival vivió.

(González, de 33 años de edad, perdió la vida en el área de terapia intensiva del Hospital Español de la Ciudad de México, a donde fue trasladado tras perder el conocimiento en el cuadrilátero en el décimo asalto de su pelea contra Galicia).

"La verdad sí, no sé cómo me sienta yo al volver a pisar un cuadrilátero, tal vez tenga miedo de volver a pelear, sí pienso buscar ayuda psicológica. Me enseñó una gran lección, prepararme más, echarle más ganas, dar el peso mucho antes, estar en peso ocho o diez días antes, vamos a hacerlo para que no me pase lo sucedido, ahora a mis peleas voy a ir mucho más preparado, mucho más concentrado".

Y es que desde su punto de vista, González no subió en óptimas condiciones al ring, lo que a la postre tuvo consecuencias fatales, siendo responsabilidad del manager del púgil en cuestión, así como de los que conforman su esquina, quienes no prepararon de manera adecuada al hoy fallecido, informa Milenio La Afición.

"Incluso llegó muy pasado, lo estaban bajando a la hora, yo el peso lo di como ocho o nueve días antes, yo creo que eso no se vale, ahí fue culpa de su manager, de su esquina. Si hubiera estado bien preparado otra cosa sería, la pelea estuvo muy pareja, los dos nos dimos con todo, los dos fuimos a la lona, yo pienso que ahí fue culpa de la esquina, más que nada de su mánager".

Por último, pidió se reglamente mucho más el tema del pesaje, pues fue ahí donde su rival perdió prácticamente la batalla más importante y donde de por medio estuvo su vida.

Palmarés

  • Óscar González resultó lesionado en el décimo asalto de la pelea contra Jesús 'Zurdo' Galicia.
  • Tenía una marca de 23 peleas ganadas y tres perdidas con catorce nocauts.

Lo más leído

skeleton





skeleton