Con triunfo del 'Churritos', México suma 11 campeones mundiales

El boxeador mexicano venció por nocaut en el tercer round a su oponente tailandés.

|
Juan 'Churritos' Hernández se convirtió en el décimo primer boxeador mexicano en convertirse en Campeón Mundial. La foto es de contexto.(Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BANGKOK, Tailandia.- El boxeador mexicano Juan Churritos Hernández dijo que buscaría el nocaut y lo encontró en el tercer round sobre el tailandés Nawaphon Kaikanha para proclamarse nuevo campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informa Notimex.

Motivado por la hazaña de su compatriota Rey Vargas, quien se coronó el sábado anterior en Inglaterra, el Churritos se presentó en el National Stadium Gymnasium en Bangkok, Tailandia, sitio al que llegó con todo en contra, para lograr su coronación por nocaut técnico.

Ni el calor, los jueces o la altura de su rival fueron obstáculo para el mexicano, quien hizo una pelea inteligente, sin arriesgar demasiado, ante un oponente que buscó buenas combinaciones desde el inicio.

En el tercer asalto, fue cuando el Churritos encontró el momento preciso para terminar la pelea, primero con un upper que hizo daño al tailandés, quien instantes después se fue a la lona.

El mexicano sabía que era su momento y se lanzó en busca de la victoria con una lluvia de golpes sobre Kaikanha, lo que obligó al réferi estadounidense Thomas Taylor a detener la batalla.

Así, el Churritos Hernández terminó con el paso invicto de su rival, levantó los brazos y se adjudicó el cetro que había dejado vacante el nicaragüense Román Chocolatito González, para sumar un campeón mexicano más.

Con este resultado, Juan Hernández mejoró su récord a 34-2, 25 nocauts, además de extender a 16 su racha de triunfos consecutivos en su segunda oportunidad titular, pues en 2011 falló en su intento de coronarse campeón paja; Kaikanha se quedó con 36-1, 28 nocauts.

En la misma velada, el regiomontano Yudel Guerrerito Reyes venció por decisión unánime al local Sidirech Deebook, con triple puntuación de 77-75, en el combate coestelar de la función.

Ampliamente superior, el Guerrerito recetó golpes de todo tipo al tailandés para lograr una justa victoria que debió ser más amplia en las tarjetas.

México suma 11 campeones mundiales

Con la coronación de Juan Churritos Hernández este sábado como nuevo campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), México presume 11 monarcas en el deporte de los puños.

El “Churritos” venció por nocaut técnico en el tercer asalto al tailandés Nawaphon Kaikanha para agenciarse el vacante cetro de las 112 libras, en duelo que se realizó la tarde de este sábado en Tailandia, madrugada de México.

Juan Hernández es el segundo monarca que se corona fuera del país y en semanas consecutivas, luego del triunfo de Rey Vargas el sábado anterior en Inglaterra, donde venció por decisión mayoritaria al británico Gavin McDonnell.

Este mismo año, Miguel Berchelt destronó a Francisco Bandido Vargas como campeón superpluma del CMB, mientras que Leo Santa Cruz recuperó el título de supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Junto a ellos reinan en el pugilismo mundial Gilberto Zurdo Ramírez (supermedio OMB), Saúl Canelo Álvarez (superwelter OMB), Abner Mares (pluma AMB), Óscar Valdez (pluma OMB), además de Moisés Flores (interino supergallo AMB).

Cierran la lista de campeones mexicanos Ganigan Maravilla López, monarca minimosca del CMB, y José Argumedo, quien reina en la división mínima de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lo más leído

skeleton





skeleton