22 de Septiembre de 2018

Deportes

Chávez Jr subirá al ring en diciembre

'El Hijo de la leyenda' sostendrá una pelea contra un rival aún por definir; cambio de televisora.

Julio César Chávez también regresa a formar parte de la empresa Zanfer, quienes lo impulsaron al inicio de su carrera como profesional.(Zanfer)
Julio César Chávez también regresa a formar parte de la empresa Zanfer, quienes lo impulsaron al inicio de su carrera como profesional.(Zanfer)
Compartir en Facebook Chávez Jr subirá al ring en diciembreCompartir en Twiiter Chávez Jr subirá al ring en diciembre

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se confirmaron ya dos regresos para el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. El primero tiene que ver con su vuelta al ensogado para diciembre, aún a definir el día y la sede, y el segundo se trata de volver a trabajar con Zanfer, empresa que lo encaminó a convertirse en el primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano.

La vuelta a Zanfer significa que regresará tambien a las pantallas de TV Azteca, luego que sus dos últimas salidas al ring se transmitieron en Televisa.

Detalles de su rival aún no se ha revelado, pero se sabe que el alemán Dominik Britsch está en lo más alto luego que Gabriel Rosado y Paul Smith declinaran la oferta económica.

El hecho de que Julio César Chávez vuelva a trabajar con Zanfer no significa precisamente que se aleje del manager Al Haymon, quien de hecho fue quien dio el palomazo para que volviera a pelear Chávez Jr. en diciembre próximo y en México.

El caso de que Haymon trabaje con Zanfer, significa también que van por buen camino sus relaciones con Top Rank, ya que es bien sabido la relación existente entre Zanfer y Top Rank desde hace casi 20 años.

La vuelta de Chávez Jr. se da en un momento necesario para un Junior que ansiaba pelear de nuevo y no había tenido la oportunidad de hacerlo en lo que va de 2016. La pelea de regreso será apenas arriba de las 168 libras, pues hay un plan de trabajo bien establecido para tratar de acercarse al límite Supermediano antes de ver la posibilidad de pelear incluso más abajo.

Julio no ha subido al ring desde julio de 2015, cuando derrotó al chihuahuense Marco Antonio Dorado Reyes en una decisión unánime en El Paso, Texas. Las lesiones fueron entonces sus principales enemigos para volver al ensogado.

Con su nombre en la agenda para diciembre, se espera que Chávez, Zanfer y Haymon anuncien más detalles de su vuelta, como el rival, la sede y el peso, ya que se ha estado hablando desde hace unos días de una posible pelea entre el Junior y Saúl Canelo Álvarez para mayo de 2017, y esa pelea de retorno será vital para el sinaloense si quiere convencer de que se puede dar ese pleito.

Por lo pronto, el excampeón mundial mediano regresará al ring a los 30 años y marca profesional de 49-2-1 y 32 nocauts, aunque con muy poca actividad, con cuatro peleas en los últimos tres años. La última ocasión que el hijo de la leyenda combatió en México fue en su natal Culiacán, ante Billy Lyell, en enero de 2011, sacando una amplia decisión unánime.

(Con información de Espn deportes)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios