'Expulsan' a púgil yucateco de Olimpiada Nacional

Una mala desición del tercero sobre la duela le costo su eliminación en la Olimpiada Nacional

|
El boxeador yucateco Miguel Escalante fue víctima de una mala decisión por parte del cuerpo arbitral, lo que le costó su eliminación de la Olimpiada Nacional. (Oscar Perez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatan.- Pésimas noticias para el equipo yucateco de boxeo, que actualmente participa en la Olimpíada Nacional 2015, en Monterrey, Nuevo León.

El pasado fin de semana, el pugilista progreseño Miguel Escalante, fue víctima de una mala decisión del réferi, quien en el segundo asalto ante el peleador de Durango, le hicieron dos conteos y le pararon la pelea, provocando la molestia de sus managers.

La injusta decisión, generó enojo e indignación en el equipo yucateco, así como entre los compañeros del "Canelo" Escalante, se puede ver a través de un vídeo que amigos y faimiliares colocaron en redes sociales, donde señalan el acto de "favoritismo" por parte del réferi de la pelea.

Con esta descalificación, el "Canelo", uno de los valores del boxeo local y quien ha destacado con sus notables participaciones en eventos estatales y nacionales, quedó fuera de la Olimpíada.

Durante el primer round Miguel Escalante quedó abajo en puntos y fue en el segundo asalto, donde el púgil se empezó a meter más en la pelea, cuando el réferi hizo los conteos y detuvo el combate.

Como informamos, son tres los pugilistas progreseños que participan en la Olimpiada, todos promesas del boxeo local: Fabian “El Espaguetti” Coaña en la categoría Infantil Menor (hasta 44 kilos), Wilbert “Wolverine” Martínez en la categoría Infantil Mayor (hasta 70 kilos) y Miguel “El Canelo” Escalante en Infantil Mayor (hasta 54 kilos).

Lo más leído

skeleton





skeleton