'Panterita' Nery conquista título gallo del CMB

El tijuanense se adjudicó el título Continental de las Américas, tras vencer por amplia decisión unánime al capitalino Martín Casillas

|
Luis <i>Panterita</i> Nery se convirtió en campeón gallo Continental de las Américas del CMB al vencer por decisión unánime a Martín Casillas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El boxeador tijuanense Luis Nery se convirtió en campeón gallo Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por amplia decisión unánime al capitalino Martín Casillas, informó Notimex.

En el pleito estelar de la función Fuegos artificiales, que se realizó en el Gimnasio Juan de la Barrera, Nery (19-0, 14 KO´s) se impuso con puntuaciones de 100-88, 99-89 y 98-90, luego de diez giros.

Panterita fue el primero en atacar y lo hizo de manera violenta, con volados a la cabeza del Pini, quien se fue a la lona en el primer episodio, pero siguió en liza y sin dar paso atrás, en busca de su oponente, lo que le costó ser castigado.

El tijuanense se movía por todo el ring en espera de Casillas, quien nada pudo hacer ante la velocidad de puños de Nery, quien mandó a la lona al Pini nuevamente, en el cuarto rollo, tras el cual aventajaba 40-34 en las tres tarjetas de los jueces.

A partir del quinto Casillas tuvo mejores momentos, penetró la guardia de Nery y emocionó a la afición que gozó con los ganchos y volados que soltaba el capitalino, que estaba obligado a noquear, pues la ventaja del bajacaliforniano, tras ocho giros, era amplia.

Sin la misma intensidad del inicio, el Panterita lucía mejor en el ring, pero un valiente Casillas lo buscó de forma insistente, pero nada pudo hacer y el cetro Continental de las Américas del CMB se irá a Tijuana.

'Chon' Zepeda vence al 'Vaquero' Navarrete

Por su parte, el mexicano-estadounidense José Chon Zepeda tuvo una exitosa presentación en la Ciudad de México, aunque no convenció al público, al vencer por decisión unánime al mexiquense Pedro Navarrete por 98-92, 97-92 y 97-92, en peso ligero.

Desde el inicio fue Zepeda (25-1, 21 KO´s) quien buscó hacer daño en las zonas blandas del Vaquero, aunque no lo consiguió como hubiera querido, mientras el mexiquense, apoyado por la afición, respondía.

Fue al final del quinto giro cuando Navarrete conectó buenos impactos que aplaudió la gente, que hizo una regular entrada en el inmueble, la cual no dejó de alentar al Vaquero, quien mostró orgullo y no dejó de atacar, aunque falló muchos golpes.

Un gancho de Zepeda en los últimos segundos de la batalla mandó a la lona a Navarrete (29-22-3, 18 KO´s), quien se levantó para escuchar el veredicto de los jueces e irse con el revés, pero con el reconocimiento de la gente.

Por su parte, la invicta Victoria Polo mantuvo esa condición (9-0, 3 KO´s) al imponerse por decisión unánime a Verónica Ixehuatl (4-4, 2 KO´s) en la única pelea de corte femenil; en tanto Guillermo Flores superó a Ariel Guzmán, por la misma vía en peso mosca.

Lo más leído

skeleton





skeleton