Boxeador Pedro Guevara, un ejemplo de vida

El púgil de Mazatlán, quien recientemente terminó la licenciatura en Derecho, recibe el cinturón que lo acredita como monarca del CMB.

|
El boxeador Pedro Guevara es considerado un ejemplo para la juventud 'por sus éxitos, tanto en el deporte como a nivel académico'. (Mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El mazatleco Pedro Guevara cristalizó su sueño de conquistar el título mundial minimosca el 30 de diciembre, y este martes recibió el cinturón que lo acredita como monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Guevara estuvo acompañado por el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, y por sus entrenadores Radamés Hernández Cázarez y Marcos Hernández, informa Notimex.

También estuvo el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra, y los promotores Oswaldo Kuchle y Mariano de León, quien acompañó a "Pedrín" a tierra oriental en diciembre pasado.

Rodeado de sus acompañantes, el pugilista recibió el fajín verde y oro de manos de Mauricio Sulaimán, quien le dijo: "Tú serás nuestro representante abajo y arriba del ring, eres un gran campeón y un orgullo para el CMB".

Guevara, quien terminó la licenciatura en Derecho en la UAS, fue felicitado por los ahí presentes, quienes lo pusieron como un ejemplo para la juventud por sus éxitos, tanto en el deporte como a nivel académico.

Distinción al papá

Durante el evento se aprovechó para entregar a Marcos Hernández, papá de Radamés, un reconocimiento por sus más de 30 años ligado al mundo del boxeo, particularmente con niños y jóvenes, a quienes básicamente inculca disciplina.

Además, el rector de la UAS recibió un certificado del CMB, en reconocimiento a su apoyo a esta disciplina y al deporte, lo que agradeció el doctor Juan Eulogio Guerra, quien propuso un convenio de colaboración a Sulaimán Saldívar, el cual fue aceptado.

"Le propongo firmar un convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa y el CMB para rescatar el boxeo en las universidades. Hoy nuestra universidad aspira a rescatar valores. Queremos que los jóvenes practiquen boxeo, algunos quizá a nivel altamente competitivo", dijo.

Agregó, tras reconocerse como un fanático del boxeo, que la institución educativa está dispuesta a colaborar con el ente boxístico y trabajar en equipo, tanto ética como moralmente.

Sulaimán Saldívar aceptó de inmediato. "Un convenio será bueno para que regrese el boxeo universitario. Antes había más, pero esto es el inicio, la primera piedrita de lo que será un programa exitoso", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton