“Duro” May sueña con un título mundial

El boxeador confía en que el 2014 será un año de muchas metas, incluyendo disputa de sus cinturones en varios organismos.

|
El pugilista es uno de los ídolos de Puerto Morelos, pero sobre todo de los quintanarroenses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para Luis “Duro” May el 2013 le dejó grandes triunfos, sin embargo sueña con alcanzar un título mundial del Consejo Mundial de Boxeo y convertirse en el mejor en su división.

El boxeador portomorelense confía en que el 2014 será un año de muchas metas, incluyendo la oportunidad por un título mundial del CMB y la disputa de sus cinturones en varios organismos.

Dejando atrás el 2012, año en el que no tuvo las grandes oportunidades, el año pasado tuvo la fortuna de ganar tres peleas, entre ellas los cinturones Gallo de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana y el título vacante Gallo que avala la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

El pugilista es uno de los ídolos de Puerto Morelos, pero sobre todo de los quintanarroenses que en cada una de sus peleas lo siguen y lo apoyan como una de las mejores figuras del boxeo en el estado.

 “Estoy contento y satisfecho con el año que recién terminó, creo que vienen cosas importantes para mi y espero aprovecharlas, ahora tengo una nueva empresa que me tiene mucha confianza”, indicó “Duro” May.

“El 2013 tuve un año muy bueno, pero quiero superarlo, una de mis metas es llegar a conquistar el título mundial, y para eso me preparo, ojala que pronto tenga esa oportunidad”, manifestó.

“Duro” May disputó su primera pelea del 2013 en febrero, en donde venció por nócaut al veracruzano Humberto “Chato” Morales, pelea que se realizó en Tulum.

Después llegó una de las peleas más importantes en su carrera y que marcó su ascenso, el enfrentamiento ante el yucateco Naciff “Chatito” Castillo, una revancha que tenía como premio dos cinturones y que se realizó en Tabasco; en aquella ocasión el “Duro” salió airoso proclamándose doble campeón, conquistando el cetro Gallo de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana y el título vacante Gallo que avala la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

Posteriormente regresó a casa y sin problemas se impone por decisión unánime al cozumeleño Jairo “Chispa” Chin.

Cabe destacar que se tiene previsto que Luis May dispute su primera pelea del 2014 para el próximo mes de febrero; además este año servirá para que reafirme su calidad que mostró en el pasado 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton