'Canelo' Álvarez generaría mil 900 millones en 10 años

Dicha cifra representa las ganancias que el mexicano lograría si se mantiene sano y realiza dos peleas por año en la próxima década.

|
'Canelo' Álvarez y Oscar de la Hoya enfrentan un millonario proceso judicial en Estados Unidos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Si el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez se mantiene sano y realiza dos peleas por año en la próxima década, generará con la empresa Golden Boy Promotions ingresos por mil 900 millones de dólares, según un análisis presentado este martes en una corte de Miami.

La suma fue presentada por Carl Fedde, contador y perito en daños de la firma de contadores y analistas EisnerAmper, quien realizó un análisis sobre los ingresos y ganancias de “Canelo” y Golden Boy de 2010 a 2015.

El análisis, presentado en el juicio civil en contra del pugilista, proyectó lo que el “Canelo” y la empresa podrían generar desde este martes en los próximos diez años.

Fedde realizó el estudio a pedido de la parte acusadora contra “Canelo” Álvarez y Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy, en el juicio por una demanda del empresario Félix “Tutico” Zabala y su empresa All Star Boxing.

Zabala reclama incumplimiento de contrato por parte del boxeador mexicano e interferencia maliciosa por parte de Golden Boy Promotions en la relación entre “Canelo” y él, su promotor original.

Fedde dijo ante el jurado que All Star Boxing dejó de ganar 27 millones de dólares desde que “Canelo” se fue con Golden Boy y supuestamente rompió el contrato con la empresa de Zabala.

En las siguientes 15 peleas que realizó entre 2010 y 2015, “Canelo” y Golden Boy se llevaron ambos 135 millones de dólares, y en total en la próxima década se espera que ganen en conjunto 438 millones de dólares, de acuerdo a los cálculos de Fedde.

“Tiene un futuro brillante”, dijo Fedde al jurado al referirse al púgil mexicano que por momentos esbozaba una leve sonrisa y luego sorpresa al escuchar las cifras sentado en la sala de la Corte con un traje azul junto al excampeón mundial Óscar de la Hoya.

Larga disputa

El proceso legal presidido por la jueza Migna Sánchez-Llorens ha entrado en su tercera semana y podría concluir en los próximos días.

Hasta ahora Álvarez ha reconocido su firma en el contrato, pero alega que pensaba haber firmado una petición de una visa de entrada a Estados Unidos y que desconocía gran parte del contenido de los documentos, pues estaban en inglés.

En el caso de De la Hoya, los abogados de Zabala intentaron establecer que el actual presidente de Golden Boy interfirió en el acuerdo entre Álvarez y Zabala, a sabiendas de que era legal.

Zabala ha dicho que confía en el sistema legal de este país y su equipo legal estima sus daños en 27 millones de dólares.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton