Nery Saguilán y Rey Vargas retienen sus títulos

"Pantera" Saguilán se impuso al japonés Shoki Sakai en la contienda estelar de "Guerra de naciones" en la Arena Coliseo.

|
Nery 'Pantera' Saguilán, en imagen de archivo. El mexicano retuvo anoche el título Internacional ligero del CMB tras vencer por decisión unánime al japonés Shoki Sakai, en la Arena Coliseo de la ciudad de México. (Foto tomada de Promociones del Pueblo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- El mexicano Nery Saguilán defendió con éxito su cinturón Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime al japonés Shoki Sakai, en la contienda estelar de "Guerra de naciones" que se realizó en la Arena Coliseo.

Ante una buena entrada en el coso capitalino, "Pantera" Saguilán se impuso en las tres tarjetas por 116-112, para quedarse con la victoria en la función de Promociones del Pueblo y que cerró la actividad de "Boxeando por un México seguro" en esta ciudad.

Saguilán, quien fiel a su estilo, llegó enmascarado y bailó unos instantes, recibió algunos golpes del retador en el primer episodio pero sólo hizo despertar a la "Pantera", que reaccionó e hizo de las suyas para deleite de la afición.

Retador y provocativo, Saguilán sufrió un fuerte golpe en la ceja izquierda, pero los impactos que le propinaba Sakai parecían no hacerle daño, pues disfrutaba la pelea y sonreía cuando lo conectaba el retador, sobre todo en un quinto round de toma y daca.

En el inicio del sexto se preparó para embestir al nipón. Brincoteaba, se movía con rapidez sobre el cuadrilátero y esperaba el momento para conectar al asiático, mientras los gritos de apoyo al mexicano no se hicieron esperar.

El vencedor, quien fue superior en toda la pelea para quedarse con la victoria, emocionó a los presentes con el intercambio de golpes en los instantes finales. Mejoró su récord a 31-4-0, con 11 nocauts, mientras que el perdedor quedó con 17-5 (11 ko).

En Supergallo CMB

Por su parte, el mexicano Rey Giovanni Vargas defendió con éxito su cinturón Juvenil Supergallo del CMB tras ganar por nocaut técnico al filipino a Silvester López, a los 2:12 minutos del octavo round.

Desde el primer episodio "Rey" Vargas buscó la victoria e hizo daño a su rival, quien recibió ganchos y golpes al rostro sin evitarlo; la zurda del mexicano conectó al asiático en diversas ocasiones, aunque no pudo derribarlo.

El grito de "México, México" puso de manifiesto el apoyo para Vargas, quien fue claro dominador a lo largo de toda la batalla, aunque se topó con un rival que resistió todos los embates y aguantó hasta el octavo giro, cuando recibió una lluvia de golpes que obligaron a intervenir al réferi.

Vargas, quien arribó y se despidió con la canción de "El rey" como fondo, repitió la dosis a su rival, a quien había superado este año, para sumar su triunfo 22 como profesional, con 19 nocauts, mientras que el filipino dejó su registro en 22-9, 16 antes del límite.

Polémica victoria de Lourdes "Pequeña Lulú"  Juárez ante Jacqueline Calvo

En una pelea donde el resultado no fue del agrado de la afición, Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez derrotó por decisión dividida a Jacqueline Calvo, en pelea a seis giros en peso mosca.

Durante gran parte de la reyerta "Jaky" fue superior, con mejores combinaciones y golpes que hicieron daño a la hermana de Mariana "Barbie" Juárez; además, le quitaron un punto de manera injusta a la pupila de Jhonny González, lo que reprobó la afición.

Lo más leído

skeleton





skeleton