A 10 años de la última campanada en la TV yucateca

Por más de 30 años, el especialista en box condujo el programa deportivo más antiguo de la TV mexicana: 'Cita en el ring'.

|
Eduardo Amer, periodista y cronista deportivo, conductor del programa deportivo más antiguo de la televisión mexicana, falleció hace 10 años. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se cumplieron 10 años de la muerte del periodista y comentarista especializado en boxeo Eduardo Amer González.

Fue el 21 de agosto de 2005 cuando llegó la funesta noticia del fallecimiento del conductor del programa deportivo más antiguo de la televisión mexicana: Cita en el  Ring, que se mantuvo en el aire por espacio de 35 años en forma ininterrumpida a través del Canal 2 del Grupo SIPSE.

Amer González dejó un historial que se mantiene vigente, plasmado en videos, libros y fotos de boxeadores de Yucatán, México y el mundo.

Conocido como la “Enciclopedia del Boxeo” –mote que le puso el Dr. Alfonso Morales Villela, narrador de las funciones de boxeo de Televisa y conductor del programa Raund Cero-, es hasta hoy el único que ha mantenido en México un programa exclusivo de boxeo por más de tres décadas.

En Panamá, otro hombre enamorado del boxeo, Juan Carlos Tapia, mantiene otro espacio televisivo que acaba de superar los 37 años.

El candidato a miembro del Salón de la Fama del Deporte Yucateco y propuesto para estar en el recinto de los inmortales del Consejo Mundial  de Boxeo (CMB) dejó en su estudio  una herencia de videos en formatos que fueron desde los 8 mm hasta el Beta, VHS y DVD, con películas de combates de antaño.

Ese 2005 resultó funesto para el pugilismo yucateco, ya que también se fueron otras personalidades, como el manager Edilberto “Beto” Rivero Segovia, en febrero; William Abraham Dáguer, en abril; el conductor de “Cita en el Ring”, en agosto, y Jorge Guadalupe “Lupe” Madera Pacheco, en diciembre.

Amer González fue columnista de este rotativo desde la fundación  del periodico, en abril de 1965, hasta su muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton