Se difunde el boxeo a través del Vaticano

El presidente del Consejo Mundial, se comprometió a seguir con su apoyo a niños y jóvenes.

|
Durante la reunión con el pontífice, le entregaron un par de guantes de boxeo, uno con la imagen del escudo del pontificado. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Motivado tras la reunión que tuvo con el Papa Francisco, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se comprometió a seguir con su apoyo a niños y jóvenes a través del programa “BoxVal”.

La semana anterior, Sulaimán Saldívar tuvo la oportunidad de reunirse en El Vaticano con el Papa Francisco, reunión en la que también estuvieron presentes sus hermanos Héctor y Pepe Sulaimán, además de Christian Manzur, esposa de Mauricio, dice Notimex en su portal.

También te puede interesar: El Canelo' quiere gritarle al mundo que es el mejor boxeador

“Le presentamos lo que hemos hecho en un año de trabajo con BoxVal, seguimos con el compromiso de llevar el boxeo a todos los rincones del mundo”, dijo Sulaimán Saldívar vía telefónica en los “Martes de café” sobre el programa lanzado el año pasado con la fundación Scholas Ocurrentes.

Durante la reunión con el pontífice, le entregaron un par de guantes de boxeo, uno con la imagen del escudo del pontificado de Jorge Mario Bergoglio y otro con la de la Virgen de Guadalupe.

“Se sorprendió mucho, una imagen habla más que mil palabras. Le entregamos un guante con sello de su papado y en el otro la Virgen de Guadalupe, lo enseñó, jugó con él”, recordó el titular del organismo verde y oro.

Aplaudió que la Fundación Scholas Ocurrentes sea legalmente conformada en México como asociación civil, con Héctor Sulaimán como presidente del consejo consultivo de la misma, “ya tiene el certificado”.

Tras manifestar que parte de la audiencia con el Papa Francisco fue para informarle de lo ocurrido los 12 meses anteriores, dejó en claro que el deporte de los puños le permite seguir con ayuda a los niños y jóvenes “con actividades por muy pequeñas que sean”.

“El objetivo es llegarle al mayor número de niños y jóvenes por medio del deporte, enseñarles lo que es disciplina, actividad física, alejarse de vicios, es educación, ya sea en México o en otros países. Vamos a seguir plantando olivos, identificar peleas importantes, que se lleve ese mensaje de paz por medio del deporte”, concluyó.

Por otra parte, durante los “Martes de café” se contó con la presencia de las hermanas Maribel y Guadalupe Ramírez, recién coronadas campeonas nacionales mosca y minimosca, de manera respectiva, y quienes buscan mejores oportunidades.

“Ojalá se abran las puertas, somos boxeadoras bien preparadas”, dijo la “Pantera”, orgullosa del título logrado y en espera de recibir una oportunidad por el verde y oro, coincidieron ambas, quienes admiran a Jackie Nava y Ana María Torres.

También estuvieron los jóvenes uruguayos Alexander Domínguez, Sebastián Mila, Amílcar Vidal, Víctor Rodríguez y Jonathan Herrera, que ganaron el torneo Amateur Mercosur, lo que les permitirá entrenar unas semanas en el Centro Ceremonial Otomí.

Lo más leído

skeleton





skeleton